Noticias

20.Jun.2011 / 11:46 am / 28 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Aporrea.org.- Un privado de libertad del centro penitenciario El Rodeo II, rescatado la noche del pasado domingo de una zona conflictiva del penal por parte de autoridades, acusó a organizaciones no gubernamentales (ONG’s) de Derechos Humanos, así como a sectores de la oposición política de dar orientaciones a las mafias carcelarias para generar caos a nivel penitenciario en esa nación.

El interno, cuya identidad se mantuvo en anonimato, declaró a Venezolana de Televisión, que los líderes de las mafias en el Rodeo II reciben las líneas de las ONG’s y de la oposición venezolana y las filtran al resto de los internos.

“Las orientaciones que en las cárceles se reciben provienen de muchas ONG’s de Derechos Humanos, de la oposición. Ellas lo que buscan es crear un caos para provocar una emergencia penitenciaria a nivel nacional. Ellos utilizan el hacinamiento y el retardo procesal para desmeritar las acciones emprendidas para mejorar el sistema penitenciario”, señaló el interno, según una nota de Telesur en su página web.

Aseguró además que en los últimos días estos mismos grupos se han mantenido en contacto con “el carro” (mafias que controlan las cárceles) para decirles que a nivel mundial se conoce lo que ocurre en El Rodeo II y que “apuestan a que el mundo conozca que estamos en una situación de caos”.

El entrevistado enfatizó que esas son las orientaciones de personas expertas que tienen pleno conocimiento de esta realidad para que los privados de libertad las impulsen. “Ellos nos orientan en las líneas que debemos llevar para crear una crisis que se conozca a nivel mundial”, dijo.

El interno que ofreció esta información se encontraba entre el grupo de internos que, aprovechando el llamado al diálogo que iniciara el pasado domingo la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, salió del referido recinto penitenciario y fue posteriormente rescatado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras las mafias del penal disparaban en contra.

La noche del pasado domingo, el ministro venezolano de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que los cuerpos de seguridad de su país rescataron a un grupo de privados de libertad de una zona conflictiva en el centro penitenciario de El Rodeo II, intervenido desde el pasado viernes por autoridades del país suramericano.

“Algunos de los internos fueron vistos movilizándose entre una línea de fuego que mantienen las mafias dentro del recinto carcelario, situación que llevó a efectivos de la Guardia Nacional a intervenir y realizar una operación para el rescate de quienes estaban en peligro”, explicó el Ministro.

En el Rodeo II un grupo de aproximadamente 60 reclusos de alta peligrosidad, dirigidos por dos internos, quienes mantienen sometidos a unos mil reclusos de ese centro y han impedido el paso de las autoridades.

 

Comentarios

20.Jun.2011 12:47 pm
victor cabrices (Carabobo) dijo:

No hay q dar el gusto a la oposición y los reos q no acaten las ordenes e infigan la ley deberán morir para dar ejemplo a los demas apoyamos al gobierno

20.Jun.2011 01:16 pm
Angel Gregorio González (Distrito Capital) dijo:

Era de suponerse esa gente esta desquiciada, la oposición esta loca quieren buscar cualquier cosa para perjudicar al gobierno; pero nosotros como pueblo estamos bién claro, y otra cosa muy pendiente con esos incendios que estan apareciendo de repente en fabricas y locales comerciales; Por una Venezuela Libre y Soberana PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. Que Dios bendiga y cuide a todos los PRIVADOS DE LIBERTAD.

20.Jun.2011 01:56 pm
Maru (Distrito Capital) dijo:

Si esto es cierto!!! De igual forma estan involucrado los entes que se encargan de la seguridad del penal, porque los familiares no pueden pasar esas armas, y si fuese el caso de que son ellos tambien esta involucrada la GN… Depuren tanbien a su GN¡¡

20.Jun.2011 04:12 pm
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

PRESO ES PRESO SIN DERECHO A NADA …..LLAMADA CADA QUINCE DÍAS ..EL PRESO NO DEBE TENER NI TELÉFONO …NI ARMAMENTO ….NI CHUZO .NI CUCHILLOS. NI COCINA . NI TELEVISOR .NI DVD. NI ATENA PARABÓLICA .COMO LOS ṔRAN DE YARE 1 LO TIENEN .TIENEN QUE EXISTIR UNA HUMANIZACIÓN HORIZONTAL Y COLECTIVA …..

21.Jun.2011 10:57 am
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Camaradas ! Quién proporcionó el alimento ?. R15,AK47,BARRET.50,GRANADAS,PISTOLAS 9M,FUSILES,DROGAS.Cuantos años tienen los PRANES detenidos , si tienen más de 12 años eran de la cuarta republica . Si el pran «El Yoifre » tiene 22 no creo que este desde los 10 años.El otro pran tiene 26 es decir ingreso de 14 años.INCAPACIDAD es lo que se demuestra en toda esta situación y una elevada CORRUPCION de nuestro Sistema Penitenciario y tal vez a otros niveles del Sistema de Administracion de Justicia.Como revolucionario causa dolor ver las imagines de todas esas madres humildes del pueblo que por determinadas circunstancias de la vida tienen a sus hijos en esas miserables condiciones,ni los perros de las clases más humildes se encuentran en tal lamentables condiciones de inhumanidad colectiva.Valerse del dolor ajeno es una de las más aberrantes cobardias .Sentimientos indignos de un verdadero socialista. Inteligencia para solucionar el problema de la sobre alimentación suministrada.

21.Jun.2011 11:07 am
OLFA (Distrito Capital) dijo:

ASÍ SE GOBIERNA, YA ERA HORA DE QUE LE METIERAN LA LUPA A LAS CARCELES, EL PUEBLO APOYA A LA GNB, LA OPOSICION NO NOS VA A VENCER, ELLOS NO VOLVERAN MAS NUNCA, EN LAS CARCELES TODOS SON IGUALES, HAY QUE DARLES EDUCACION, DEPORTE Y TRABAJO DENTRO DEL PENAL, PARA HIMANIZARLOS EL QUE DENTRO DEL PENAL DEBE ACATAR LAS ORDENES DE LOS FUNCIONARIOS, NO DE UN PRAN

21.Jun.2011 11:16 am
Williman Bastidas (Anzoátegui) dijo:

Tales acontecimientos deben ser investigados hasta sus últimas consecuencias por el Gobierno. Los hechso indican, que debe haber toda una organización criminal orquestada en ese sentido; cuyo fin es el de desestabilizar al país y hacer ver ante la mirada internacional que en Venezuela reina el caos. Hay que desenredar la madeja que existe detrás de esas mafias donde pudieran estar involucrados factores adversas a la revolución.

21.Jun.2011 11:39 am
Jose Ramírez (Distrito Capital) dijo:

el preso es un ser humano y deben garantizarles sus derechos como tal, pero en nuestros recintos penitenciarios existen muchas irregularidades que empiezan con los cuerpos de seguridad corrompidos durantes mucho tiempo y que dentro de los penales existen los intocables y trafico de influencia, todos los presos deben estar en las mismas condiciones porque alli se ve la discriminacion social.

21.Jun.2011 12:01 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

Lo digo y lo repito los de la oposición están locos, que verbuenza con esta gente no saben lo que hacen libranos señor de estos seres, apátridas que quieren es entregar el país a los gringos quieren provocar un caos en las cárceles de nuestro país, por favor investiguen quien de los ESCUÁLIDOS son los responsables de esta situación tan incomoda para nuestra Guardia nacional, nada ganan al contrario ya el pueblo despertó y saben que son uds apátridas pero no volverán así es que ellos quieren ver al país, que en 40 años lo estuvieron ardiendo en llamas me recuerdo en mi época de estudiante, ellos mantenían a las universidades en caos y en cada gobierno de turno mataban estudiantes, viva mi comandante Chavez, los ministros la asamblea nacional y la guardia nacional bolivariana, abajo esos criminales que apoyan a los criminales privados de la libertad, patria socialismo o muerte venceremos…. Chavez los tiene locos no tienen candidato nosotros si los revolucionarios vamos con todo al2012

21.Jun.2011 12:38 pm
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

No es extraño que los delincuentes que estan afuera apoyen a los que estan pagando sus penas ya que la derigencia de la oposicion son todos delicuentes que no han podido ser condenados por su poder mediatico y economico que debido a la maraña del poder judicial estas ratas debieran estar juntos a sus colegas en el rodeo, por ejemplo el Raroski aparte delos delitos cometidos a la vista de todo el mundo no ha podido ser condenado el y su familia de ladrones como su madre que robo tanto en PE.DE.VE.SA.para poder iniciar a su bebe en la politica, como buena adeca robar robar que el mundo se va a acabar

21.Jun.2011 12:44 pm
angel molina (Zulia) dijo:

PRESO ES PRESO SIN DERECHO A NADA PORQUE PERDIERON EL MISMO AL INFRINGIR LA LEY, UNA LLAMADA CADA QUINCE DÍAS ..EL PRESO NO DEBE TENER NI TELÉFONO, NI COCINA . NI TELEVISOR .NI DVD. NI ATENA PARABÓLICA,NI BARES DENTRO DE LAS CÁRCELES, SOLO VISITA FAMILIAR. LOS DERECHOS DE LOS PRESOS COMIENZAN DONDE TERMINAR LOS DEL PUEBLO.HAY QUE REFORMAR LA LEY PENITENCIARIA EN EL PAÍS, QUIEN COACCIONES LOS DERECHOS HUMANOS NO PUEDE ESPERAR QUE SE RESPETEN LOS SUYOS. LOS PRESOS NO PUEDEN SEGUIR SIENDO PREMIADOS CON MANUTENCIÓN DE POR VIDA, DURMIENDO Y OTROS BENEFICIOS QUE SUS VICTIMAS NO LOS TIENEN, DEBEN GANARSE SU SUSTENTO CON TRABAJO PRODUCTIVO,PARA TRATAR DE INSERTARLOS A LA SOCIEDAD,PERO SIN DATIVAS, SOLO CON TRABAJO.POR EJEMPLO EMPLEARLOS EN LA MISIÓN VIVIENDA, QUE CONSTRUYAN LAS CASAS PARA MUCHOS DE SUS VICTIMAS, ASÍ DE ALGUNA MANERA SEAN PRODUCTIVOS, CLARO ESTA PAGANDO LES UN SALARIO MÍNIMO,PARA QUE AYUDEN A SU FAMILIA Y NO SU FAMILIA LA QUE TENGA QUE MANTENERLE SUS VICIOS.

21.Jun.2011 12:54 pm
pablo gomez (Bolivar) dijo:

—ya, es hora de que todas las cárceles sean revisa por viendo ( dios) para así evitar que mafias como las que se están observando no sigan influyendo en nuestra cárceles venezolana. muchas gracias… pablo gémez periodista

21.Jun.2011 01:26 pm
SAMIR EL HALABI (Bolivar) dijo:

QUIEN COMETE UN DELITO CONTRA LA SOCIEDAD ADQUIERE UNA DEUDA CON LA MISMA, LA CUAL DEBE SER CANCELADA. NO SE JUSTIFICA EL OCIO EN LAS PENITENCIARIAS Y QUE EL MISMO ESTADO DEBA SUFRAGAR EL COSTE DE LA MANUTENCION DE LA POBLACION PENAL.
LA POBLACION PENAL DEBE SALDAR LA DEUDA CON TRABAJO PRODUCTIVO POR LO CUAL ESTOY DE ACUERDO CON LA CREACION DE LAS COLONIAS AGRICOLAS PENITENCIARIAS Y LOS PRODUCTOS Y PARTE DEL DINERO GENERADO SEA DESTINADO A LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS, MAXIME SI DE ELLA DEPENDIAN MENORES DE EDAD O PERSONAS CON DISCAPACIDAD O ADULTOS MAYORES.
POR SUPUESTO HAY QUE ADECENTAR EL SISTEMA DE JUSTICIA, PUESTO QUE MUCHOS DE SUS FUNCIONARIOS SON BUENOS CANDIDATOS A LAS COLONIAS AGRICOLAS PENITENCIARIAS.
PATRIA O MUERTE.

21.Jun.2011 01:55 pm
maria mogollon (Lara) dijo:

CAMARADA COMPATRIOTA MINISTRO TAREK NO SOLO ES EL DESARME DE LA POBLACION CARCELARIA, ARRANQUE CON LA MISION DESARME TOTAL POR UNA PAZ ETERNA, LAS CALLES ESTAN LLENAS DE ARMAS, LOS NIÑOS ESTAN ARMADOS, ADOLECENTES QUE SE DEDICAN A MATAR Y ROBAR, QUE PASA? PORQUE NO SE CUIDA AL CIUDADANO ES QUE NO TENEMOS DERECHOS HUMANOS? HAGA UN DESARME TOTAL, PROMULGUE LELLES DE CASTIGO AL QUE APORTE ARMAS, SOLO LOS MEDIOS DE SEGURIDAD DEBEN ESTAR ARMADOS, SALVENOS DE LA MUERTE MINISTRO TAREK! ESTAMOS EN SUS MANOS

21.Jun.2011 02:02 pm
maria mogollon (Lara) dijo:

corrijo la palabra leyes la cual escribi mal en el comentario anterior.

21.Jun.2011 02:17 pm
rafael nuñez (Zulia) dijo:

es tiempo de preparale una cortina de mucho humo a los interno y penetral unos 2000 soldado y amaralo como tambien puede utilizar humo o dardo tranquilizante para acabar con la frontacion que exciste dentro de la carcel del rodeo la oposicion se esta aprovechando de esta situacion para frenal la revolucion peeero no van a poder

21.Jun.2011 03:40 pm
Héctor Mosquera (Zulia) dijo:

El grado de aberración de estos pranes y sus adeptos es de una magnitud tal que ha sido un craso error de parte del sistema penitenciario en nuestro pais tenerlos junto con otros menos aberrados para que sean presa fácil de estos seres que ya no tienen casi nada de «humanos». Esta gente debería estar completamente aislados en sitios de máxima seguridad para que no puedan dañar al resto de la población carcelaria.
Peor son los funcionarios del sistema que se hayan prestado para el tráfico de armas y drogas, los privados de libertad estan en situación de supresión pero estos han estado cometiendo con toda libertad y a plena voluntad estos delitos, tienen las manos llenas de sangre y carecen de la más minima conciencia, deberían ser castigados con todo el peso de la ley.
En otros paises les aplicarían la pena de muerte.
Aquí existe pero solo para ser aplicada por los criminales a los ciudadanos.
Si un gobierno no puede controlar a los presos menos puede al pais.

21.Jun.2011 04:28 pm
El BAMBINO (Zulia) dijo:

COMO REVOLUCIONARIO NO PODEMOS ECHARLES LA CULPA A LA OPOSICIÓN ESTO ES UN TEMA MUY DELICADO ES UN PROBLEMA DE TODOS VENEZOLANOS DONDE HAY Q RECONOCER Q HAY FALLAS EN TODO EL SISTEMA JUDICIAL VENEZOLANO QUIEN ME TE LAS ARMA TODO UN ARSENAL PODEMOS DARNOS CUENTA LO PODRIDO Q ESTA EL SISTEMA PENITENCIARIO DONDE HAY MAS DE 30MIL PRESOS A NIVEL NACIONAL TODA UNA POBLACIÓN Q REQUIERE ATENCIÓN Y PRODUCE GASTO Y ESTO A CREDO GRANDES MAFIAS DE MONOPOLIO DE CONSUMO HAY Q PELAR EL OJO A ESTO SABEMOS Q HAY Q RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS DERECHOS DE LOS Q ELLOS MATARON QUIEN ATIENDE A ESA MADRE Q QUEDO SOLA LOS HIJOS HUÉRFANOS Y HOGARES DESTRUIDOS POR ESTOS BANDIDO YO RECOMIENDO Q LAS CÁRCELES TIENE Q SER VERDADERA CÁRCELES COMO ES POSIBLE Q LOS PRESOS DICEN Q PREFIEREN ESTAR ADENTRO POR Q ESTÁN MAS SEGURO Y LO TIENEN TODO POR ESO HAY Q RESTRINGIR TODO ELIMINAR LOS TELÉFONOS CELULARES COLOCANDO EQUIPOS PARA BLOQUEARLOS Y LOS CUERPOS DE SEGURIDAD SOLO USAR RADIO LAS VISITAS CONTROLADA

21.Jun.2011 04:51 pm
Leonardo Castillo (Lara) dijo:

Yo me pregunto cuando el gobierno va a IMPLEMENTAR la PENA CAPITAL en el pais, ya está bueno de que esos delincuentes tengan mas derechos que nosotros los civilies que no hacemos daño a nadie, sin embargo ellos violan, roban, hurtan, matan, son drogos, contrabandean y tratan blanca, y tiene miles de favores, viven gratis en las carceles con los impuestos que nosotros pagamos, y de paso les respetan los derechos humanos mas que ha uno porque si uno se mete con un desgarciado malandro de esos y le pega cuatro Coñ….. entonces sale uno demandado, por eso digo el GOBIERNO debe implementar la PENA CAPITAL al que ROBA, VIOLA, VENDE DROGA, TRATA BLANCA, a todos esos PENA CAPITAL y se acaban todos esos conflictos.

Al imponer la PENA CAPITAL les aseguro que se van acabando poco a poco los malandros, y deberían hacer comandos de exterminio tambien para librarnos de tanta lacra social.

Los MALANDROS NO DEBEN TENER DERECHOS HUMANOS, menos los VIOLADORES DE NIÑOS.

21.Jun.2011 05:57 pm
Ramón Angulo (Nueva Esparta) dijo:

Pero que Coincidencia justo después de: «ser rescatado la noche del pasado domingo de una zona conflictiva del penal por parte de autoridades» declare: “Ellos nos orientan en las líneas que debemos llevar para crear una crisis que se conozca a nivel mundial”, dijo.
Lo dejo a la reflexión. aunque es INMENSAMENTE necesario aplicar sanciones y erradicar definitivamente todo tipo de armas tanto dentro de los recintos como fuera de los mismos. cuantos delincuentes tienen en su poder Armas de Fuego y tienen azotados a comunidades enteras. sin que las autoridades correspondientes actúen.

21.Jun.2011 06:00 pm
carrasiolo (Zulia) dijo:

me da risas cuando unos de estos animales hablan de derechos humanos cuando algunos de ellos estan hay por matar a un padre de familia dejando en la horfanda a muchos niños que por no tener a sus padres al lado llevan una vida miserable quien los acusa a ellos delios derechos de ese padre que ellos asesinaron haora ellos claman por sus derechos cuando lo que esta haciendo elministro es tratar de brindarles una mejor estadia en esos recintos donde nunca se habian ocupado de ellos

21.Jun.2011 06:36 pm
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

Yo pregunto que bajo de que parametros sensuran una opinion de un viejo izquierdista que tiene bastante esperiencia porque ya es la segunda revolucion que le ha tocado vivir y conosco perfectamente como actuan los contrarevolucionarios ya que su actuaciones son identicas en todos los paises ya que la direccion generasl viene del Norte, perp lo que me tiene perplejo es que los que se supone que piensa como yo no me permiten expresarme, sera que son como los socialistas «renovados» de chile que han vendido sus ideales y ahora ocupan cargos de direccion en este postal

21.Jun.2011 06:44 pm
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

Gracias compañeros; me tenian algo desilisionados pero creo que seria un error tecnico ya que ahora aparecieron mis dos comentarios, quiezas no padamos estar de acuerdo enlas palabras que usemos para defender nuestro ideales de igualda y justicia social pero el proposito y la voluntad no se debe tener ninguna duda que es ayudar e esta «revolucion bonita» que no es llamada solo aqui si no casi en toda latinoamerica

21.Jun.2011 07:45 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

YA ES HORA CARAJO DE PONERLE UN PARAO RADICAL A LOS DESMANES DE LA OPOCISION,NO ES UN CAOS APARENTEMENTE CONTROLADO LO QUE VA A ACELERAR LOS CAMBIOS,SE EQUIVOCAN LOS MANIPULADORES DE LOS DIVERSOS BANDOS,SI CREEN QUE CON ESE VAIVEN DE LOCOS VAN A DESTABILIZAR O A CREAR CONDICIONES PROPICIAS PITY YANQUIS PARA SUS NEFASTAS PRETENCIONES APATRIDAS.SI BIEN ES CIERTO QUE LAS CORRUPTELAS ESTAN DESBORDADAS EN LOS PODERES JUDICIAL Y OTROS,ESTOS ESCREMENTOS DEL DIABLO ESAN PIDIENDO A GRITOS SU VERDUGO NATURAL,SIN SABER QUE YA LA SOGA ESTA PENDIENDO DE SUS CUELLOS,POR CUANTO YA SEDICE VA A ACTUAR UN TRIBUNAL POPULAR DEL PUEBLO REVOLUCIONARIO.-TPPR- EL PODER POPULAR EXPRESION SOBERANA DE NUESTRAS ESTRUCTURAS SOCIO-JURIDICAS Y POLITICAS ESTA CONSIDERANDO DECLARAR UNA ALERTA PERMANENTE ROJA Y UN ATAQUE Y CONTRAATAQUE EN LAS MADRIGUERAS DE LA OPOCISION,LO QUE ES UN INICIO POSIBLE DE UNA ACCION -REACCION PATRIOTICA,A LA SALVAJE ARREMETIDA INCOHERENTE DE PERSONEROS PAGADOS POR EL DPTO DE ESTADO YANQUI Y EL MOSACH.EN ESTE CASO SERAN LEYES MARCIALES SOCIALISRAS LAS QUE EJECUTARAN LOS ACTORES Y AUTORES DE TODO INTENTO DE SABOTEOS O DELITOS CONTRA EL ESTADO…

21.Jun.2011 08:45 pm
Carmen M (Miranda) dijo:

Pongan a esos jóvenes a trabajar, el ocio los vuelve más violentos. No les permitan llamadas telefónica, que la única comunicación que tengan sea con los instructores o profesores o cuando sus familiares les visiten, no les permitan ver televisión, ya que el 90% de los programas es pura violencia y matazón, sus clases de violencia la reciben a través de las películas que todos esos canales pasan. Que les trasmitan solo programas donde puedan aprender algún oficio, programas educativos etc, SE sabe que es algo muy fuerte y difícil lo que está pasando con esos jóvenes que violaron las leyes establecidas de este país, pero que lo sucedido también los llame a reflexión. Hacemos un llamado a la Iglesia Cristiana, conocemos de su gran labor con personas que han caído bajo, por favor vallan a esas cárceles a convertir a estos jóvenes sabemos que ustedes tienen ese poder de convicción, agradeciendo de antemano todo lo que puedan hacer Dios se los premiara. FELICITACIONES AL MINISTRO TARECK Y A LA GUARDIA NACIONAL Y LOS CUERPOS DE SEGURIDAD QUE HAN COLABORADO CON ESTA MISIÓN.

21.Jun.2011 08:49 pm
gustavo c vasquez (Carabobo) dijo:

Bueno, realmente que la situación es preocupante, ahora, es importante que las autoridades, sea cual sea, se tomen mas en serio lo que esta ocurriendo en otros centros, y no me refiero solo a cárceles, es necesario revisar las conductas de los grupos que «dirigen» sindicatos, gremios en sus distintas modalidades, cuerpos policiales en general, quienes, no debemos durar, actuarían de la misma manera que las mafias en las cárceles.

21.Jun.2011 10:45 pm
DEISY dc (Distrito Capital) dijo:

los internos de los penales deben comprender que la situacion o caso de cada uno de ellos es diferente,si estan alli es por alguna razon exepto alguno que otro…..que paga justo por pecador ….. basta de hacerse victimas y asuman su responsabilidad se estan dejando manipular y no piensan que tienen seres sufriendo aqui afuera en la calle ,no van a lograr hacer nada …SOLO SEGUIR TIÑENDOSE LAS MANOS DE SANGRE …..REFLEXION…..dios ten piedad de todas esas personas que se encuentran en esos sitios cumpliendo su deber trabajando y otros desestabilizando,porque todos somos seres humanos …..trabajar es lo que deberian hacer un proyecto para incluirlos en un plan de trabajo en nuestro pais la patria de bolivar…..DIOS LOS BENDIGA

22.Jun.2011 02:46 am
Isabel Maldonadntadoo (Distrito Capital) dijo:

Que verguenza escuchar los Diputados de la oposición; cuando hablan del Sistema Penitenciario de ahora; muchos de ellos son de la cuarta república, y saben que cualquier motín que se formar en los establecimientos de reclusión; antes la guardia entraba sin contemplación; la violación a los derechos mas humillantes que son dignidad humana; eran violados por la mentalidad de la Guardia o Metropolitana. De los Pabellones eran sacados Desnudos; a penillasos, patada; sus cuerpos eran sangre viva y que decir de las ofensas verbales; sus pertenencias eran destrozadas y algunas hurtadas; porque algún guardia o custodio se enamoraba de algo de ellos; Rente de Catia, Junquito, la Planta.Un litro de agua costaba 50,00 bolívares, imagines el Krat; que era una de las Drogas más comunes. Como funcionaria tengo experiencias más triste, descensiones, frustraciones; como Penitenciarista, No solo por los Internos sino por los funcionarios; la mafia, corrupción, matraca, etc. y no se podía hacer nada

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve