Elecciones Internas / Noticias

22.Feb.2013 / 04:32 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo AVN.

Alba Ciudad / Prensa PSUV.- Jaqueline Faría, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se mostró confiada de que habrá una alta participación de las bases en las postulaciones de candidatos para las elecciones internas del Partido, que se realizarán a partir de este sábado.

En el programa “Vive Caracas, tu capital” que dirige en la emisora Alba Ciudad, informó que “el llamado que nos ha hecho el Comandante Chávez es a participar, tener el rol protagónico. No ser un veedor, sino ser un hacedor de la democracia y de la revolución. Creemos y tenemos la certeza de que así será, sobre todo porque hemos valorado esta elección como un tributo al Comandante Chávez, para volver a ejercer directamente en la calle, como él nos lo ha acostumbrado en estos 14 años”.

Explicó Faría que “los jefes de patrulla serán los encargados de postular, a partir de mañana (sábado) en el caso de Caracas, y hasta el 28 a nivel nacional. La Dirección Nacional dio estos 5 días para que ocurra el proceso de postulación de candidatos desde las Unidades de Batalla Carabobo (UBC), desde los equipos municipales y los equipos estadales. Ellos son los que van a poder postular candidatos, que deben ser militantes del PSUV, que deben cumplir todos los requisitos para ser militantes del partido y tener la aspiración de llegar a uno de estos cargos que vamos a elegir”.

“Tenemos la certeza de que va a haber muy buena participación”, indicó la dirigente del PSUV. “El reglamento dice que las asambleas son válidas con el 50 por ciento más uno de participación; es decir, de todos sus miembros la UBC debe garantizar la asistencia del 50 por ciento más uno. De no ser así, se debe producir un acta, que va a la Comisión de Organización y Estrategia Electoral dirigida en el Distrito Capital a Andreína Tarazón, y de allí se eleva la decisión para considerar esa acta a la Dirección Nacional”.

No se podrá postular candidatos a alcalde metropolitano, ni en Caracas ni en Apure

“Vamos a hacer postulaciones para todos estos cargos, salvo para alcalde metropolitano”, explicó Faría este viernes. “Vamos a postular para concejales metropolitanos, concejales del municipio y alcalde del municipio, pero no vamos a postular para alcalde metropolitano. Este es un nivel que queda para el método anterior, el método de la cooptación. Tanto la alcaldía metropolitana de Apure como la alcaldía metropolitana de Caracas van a ser puestas por la Dirección Nacional directamente, como fue con los gobernadores”.

Faria detalló que en el caso del Distrito Capital se realizarán elecciones primarias para 15 cargos, concejales y alcalde a la Alcaldía de Caracas y concejales al cabildo Metropolitano.

Indicó que este jueves se realizaron las primeras reuniones explicativas para entregar los cuadernillos, y en las reuniones para 329 UBC no se entregó el cuadernillo para el cabildo metropolitano. “A partir de hoy (viernes) a las 2 pm se entregarán esos cuadernillos, con la información de los postulantes para toda Caracas para concejales metropolitanos”.

Informó que también se debe votar por concejales lista para al alcaldía metropolitana y la alcaldía de Caracas. “Es importante saber que debemos poner 3 personas por cada cargo, para que el sistema lo acepte. Si el sistema tiene menos de tres nombres, el sistema no lo acepta”, indicó.

Recordó que el reglamento para las elecciones internas del PSUV se ha divulgado a través de la web del Partido. Instó Andreína Tarazón, también presente en el programa radial, que los militantes del partido ingresen a la página web, verifiquen sus datos y si están habilitados. Es necesario tener dos años de militancia en el Partido, formar parte de las Unidades de Batalla Carabobo y haber participado en los últimos dos comicios electorales.

 

 

Comentarios

23.Feb.2013 05:15 pm
gladys (Zulia) dijo:

me gustaría postularme soy venezolana y profesional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve