Noticias

30.Jun.2020 / 09:51 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Francisco González, especialista en Integración Regional, aseguró que salida del país de la embajadora de la Unión Europea es una postura del presidente Nicolás Maduro en defensa de la soberanía de Venezuela y una respuesta a los ataques constantes del injerencismo de los gobiernos supremacistas del mundo.

“Ellos buscan generar tensiones para distraer del próximo evento electoral y democrático que se aproxima en Venezuela. La decisión que tomó el presidente Nicolás Maduro es una respuesta a los ataques constantes del imperio”.

Recordó que el pasado lunes, representantes de la Unión Europea realizaron una reunión telemática para invertir “Supuestos” 144.2 millones de euros, bajo la consigna “De contribución en solidaridad con los refugiados venezolanos”.

El internacionalista aseguró que estas acciones son excusas para buscar más financiamiento. “Ellos vienen conjugándose con la política más dura de los Estado Unidos, es muy evidente, buscan un escenario de injerencismo y de guerra, donde quieren destruir al país. Vemos cómo se va construyendo una figura paralela y así ir confiscado los bienes de la nación”.

En cuanto al derecho internacional, destacó González que las embajadas son organismos de apoyo y solidaridad a los países que los acogen.

“Es lamentable que algunos embajadores han asumido posturas políticas radicales, eso es injerencismo, dirigida por Estados Unidos. Esta es una realidad alterna que construyen y que persiguen el financiamiento a través de ONG y partidos políticos, entre otros, al final no sabemos a dónde van, no hay ningún tipo de control, no existe una auditoría internacional para saber a ciencia cierta a dónde va ese dinero de las supuestas ayudas humanitarias”, acotó.

El especialista finalizó diciendo que el Gobierno Bolivariano está en lo cierto al defender la soberanía de la nación e impulsar ante el mundo una Diplomacia de Paz.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve