Noticias

7.Ene.2013 / 07:55 pm / 8 Comentarios

Foto: AVN.

AVN.- Más de 2.000 intelectuales y artistas del mundo suscribieron un documento por la pronta recuperación del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra en un proceso postoperatorio luego de ser intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre, en La Habana.

«La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad hace suyo el clamor mundial de los pueblos que anhelan la pronta y total recuperación del presidente Hugo Chávez», leyó la directora de esta Red, Carmen Bohorquez, desde el Centro de Estudios latinoamericanos Rómulo Gallegos, en Caracas.

La historiadora apuntó que Chávez, renunciando a su vida personal, se hizo pueblo y el pueblo se hizo Chávez. «El clamor mundial por la recuperación de la salud del presidente Chávez no obedece a otra cosa que a la comprensión que el mundo tiene del papel histórico que está jugando Hugo Chávez. Ha habido una repuesta espontánea, y de gran ternura. Firmas acompañadas con mensajes enternecedores y de gran fuerza combativa».

Expresiones de solidaridad y de apoyo fueron emitidas desde el panel que estuvo integrado por el periodista y diputado Earle Herrera, la antropóloga Iraida Vargas, el Ministro de Estado para la Reconstrucción de la Gran Caracas, Francisco Sesto, el historiador Vladimir Acosta, el periodista argentino Luis Bilbao y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla.

Bilbao dijo que Chávez tiene la capacidad de unir a decenas de millones de personas en el mundo, más allá de los matices que hay en el pensamiento revolucionario. «Sin duda estoy representando a millones de latinoamericanos que hoy están pensando, sintiendo y deseando la recuperación de Chávez».

El ministro Calzadilla destacó que el acto es para multiplicar el mensaje de unidad «para acompañar a nuestro pueblo en las horas duras y difíciles que vienen por delante», con referencia a las amenazas de la oposición entorno al 10 de enero.

Alertó que la Revolución Bolivariana está sometida internacional y nacionalmente a una de las acciones que intentan derrotarla y sacar al presidente Chávez. «Este ya no es un pueblo sin organización», apuntó.

Por su parte, Vladimir Acosta destacó que el acto de solidaridad con Chávez es también un acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana y con proceso revolucionario como expresión de la esperanza mundial no sólo latinoamericana sino mundial.

Además indicó que «sería la cosa más miserable del mundo» pretender robarle el triunfo electoral al presidente Chávez luego de que ganó con 8.200.000 votos y 11% de ventaja sobre el otro candidato en las elecciones presidenciales.

El historiador insistió en que el 10 de enero como fecha para la toma de posesión del poder es un formalismo ya que se trata de un presidente reelecto que continuará con su proyecto y su programa.

 

Comentarios

8.Ene.2013 12:50 am
OSWALDO P........ (Distrito Capital) dijo:

Buenas camaradas el comandante CHAVEZ:como EMPLEADO nuestro”EL SOBERANO”,fue para una cita medica en CUBA,los medicos,despue del chequeo le notifican al paciente que tiene que ser intervenido URGENTE,el TRABAJADOR COMO TAL LE NOTIFICO A SU JEFE “EL SOBERANO”QUE LOS MEDICOS LO VAN A HOSPITALZAR Y QUE REQUIERE DE UN REPOSO POS OPERATORIO PARA QUE SE PUEDA RECUPERAR SIN PROBLEMA, BUENO SEGUN LA LEY DEL TRABAJO CADA TRABAJADOR GOSA DE ESE BENEFICIO POR LO TANTO, EL JEFE “EL SOBERANO” ESTA DE ACUERDO Y ESPERA QUE SU TRABAJADOR SE REINCORPORE CUANDO EL SE SIENTA EN CONDICIONES PARA SEGUIR CON SUS OBLIGACIONES QUE LA MAYORIA DECIDIO, DARLE, EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. PERO PARA QUE NO QUEDE DUDAS “EL SOBERANO” LO RATIFICAMOS EN SU CARGO POR LO TANTO NO VAMOS A CAMBIAR A ESTE TRABAJADOR PORQUE SABEMOS QUE EL A CUMPLIDO Y CUMPLIRA A CAVALIDAD CON SU FUNSION PUEDO NUMERAR LAS MAS RELEVANTES,AMOR,AMOR Y POR ULTIMO MAS AMOR PATRIO.VIVIREMOS Y VENCEREMOS..

8.Ene.2013 08:02 am
Isabel (Anzoátegui) dijo:

¡EL MUNDO BUENO, CONSCIENTE CONTIGO SIEMPRE :)!!!

8.Ene.2013 08:39 am
NÉSTOR A. GARCÍA PÁEZ (Monagas) dijo:

GRACIAS SRES INTELECTUALES Y ARTISTAS DEL MUNDO, GRACIAS CAMARADAS REVOLUCIONARIOS, GRACIAS A TODAS Y TODAS LAS PERSONAS QUE ENVÍAN SUS ENERGÍAS POSITIVAS AL UNIVERSO (ORACIONES, PENSAMIENTOS, DESEOS) POR LA RECUPERACIÓN DE NUESTRO PRESIDENTE, GRACIAS POR TODA LA FUERZA MENTAL QUE CADA UNO DE NOSOTROS PONEMOS PARA QUE NUESTRO PRESIDENTE SUPERE LA ENFERMEDAD QUE AFRONTA. GRACIAS A LAS FUNCIONES PROTECTORAS DE LA VIDA Y DEL AMBIENTE, AL UNIVERSO, AL COSMO, A LOS DIOSES EN QUIENES CREEMOS CADA UNO DE NOSOTROS Y A QUIENES PEDIMOS SU AYUDA.
EL MUNDO QUE DESEA UN CAMBIO HACIA EL COMPARTIMIENTO (CON IGUALES OPORTUNIDADES) DE LAS BONDADES DE NUESTRO PLANETA; HACIA LO URGENTE E IMPORTANTE DE LA BUENA CONVIVENCIA HUMANA, HACIA LA JUSTICIA SOCIAL; HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA; DESEAMOS TODOS QUE NUESTRO PRESIDENTE REELECTO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA: HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAZ, SALGA TRIUNFANTE DE ESTE NUEVO OBSTÁCULO QUE SE LE HA PRESENTADO EN ESTA LUCHA POR LA JUSTICIA.

8.Ene.2013 10:59 am
Vladimir Lazo García (Distrito Capital) dijo:

¡Salud al Presidente Chávez! Líder del pueblo venezolano en su proceso de liberación nacional del imperialismo de los Estados Unidos y de la Unión Europea, y líder en la recuperación de la soberanía popular. El pueblo venezolano tiene cada vez con mayor profundidad el dominio de su propia vida, negado por el capitalismo.

Desde esta tribuna hacemos un llamado a la conformación, por parte de las fuerzas populares de todo el mundo, de una Liga Mundial contra el imperialismo, como una fuerza que pueda ayudar a la salvación de la humanidad de la destrucción y de la destrucción de la naturaleza, nuestra madre originaria.

Vladimir Lazo garcía

8.Ene.2013 11:24 am
maria villanueva (Sucre) dijo:

Mi Presidente Comandante Hugo Rafael Chavez Frias Usted està SANO, porque DIOS TODOPODEROSO LE HA DADO VIDA, VIDA ETERNA, CREÀLO PRESIDENTE, y con la FE del CRISTO REDENTOR, pronto estarà con su PATRIA GRANDE VENEZUELA.. lo esperamos PRESIDENTE!!! Q Viva BOLIVAR, Q Viva CHAVEZ X100PRE!!!! Viviras y Vencerâs!!!! Reciba un Caluroso Saludo Revolucionario y Socialista desde la bella Ciudad de Cumanà, TIERRA DEL GRAN MARISCAL DE AYACUCHO «ANTONIO JOSÊ DE SUCRE»…. besos y abrasos..Te amamos Presidente…

8.Ene.2013 12:19 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

No soy médico, pero tengo entendido que a toda persona que le practican una cirugía necesita mucho reposo para lograr su recuperación, los egoístas de la oposición pretenden que a menos de un mes de la intervención quirúrgica, el Presidente Chávez,l asuma las labores, desde aquí les aconsejo y pido que realicen un acto de contricción, ¿Que les parece si todos los opositores irracionales son visitados por la ley del boomerang? Recuerden que Dios castiga sin palos, ni látigos, después no se quejen, piensen que no son sólos, también tienen familia, arrepiéntanse y lean «La Biblia», les hace mucha falta, sean mas espirituales, «No sólo de pan vive el hombre». Dejen a Chávez en paz, porque Chávez es un pueblo que ha demostrado ser mayoría.

8.Ene.2013 01:34 pm
José Tejada Maury (Colombia) dijo:

SIGO DISPUESTO A COLABORALE EN EL TRATAMIENTO AL COMANDANTE, A NOMBRE DE LATINOMÉRICA.
A ÉL HAY QUE HACERLE CICO PRUEBAS PARA DESCARTAR QUE SE PRESENTE RECIDIVA.

HUGO CHÁVEZ ES SÍMBOLO DE LA LIBERTAD MUNDIAL,DE ESPERANZA PARA TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

8.Ene.2013 03:33 pm
ramiro (Otros Países) dijo:

EL ACTO DE LOS INTELECTUALES Y ARTISTAS DEL MUNDO AL SUSCRIBIR EL DOCUMENTO POR LA RECUPERACIÓN DE LA SALUD DE NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE ES UNA MANIFESTACIÓN DE SOLIDARIDAD DE APOYO AL PROCESO REVOLUCIONARIO AL DISEÑO DE SOCIEDAD CONSAGRADA EN LA CONSTITUCION BOLIVARIANA DEL ESTADO SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA QUE SE MATERIALIZA EN EL PROYECTO DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI EL PROCESO ES IRREVERSIBLE. PORQUE NO DEBEMOS CONFUNDIR LA EXISTENCIA DE UN LIDER CON EL CAUDILLO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve