Noticias

11.May.2015 / 02:57 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Bajo el principio de la inclusión social, el registro que adelanta en todo el país la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) contempla el censo de personas de la diversidad sexual, quienes también han sido visibilizadas durante la Revolución Bolivariana.

La diputada ante la Asamblea Nacional (AN) por el estado por Vargas, Odalis Monzón, ratificó este lunes el carácter inclusivo de esta nueva plataforma que agrupará la lucha por la igualdad de género y los derechos femeninos.

«Hoy estamos haciendo un llamado a aquellas mujeres patriotas, a las que defendemos nuestros derechos, a las que hemos sido visibilizadas en revolución, a las que de verdad tenemos conciencia de ser mujer. Por eso, en este censo vamos a registrar a todas las mujeres de 15 años en adelante, sin importar distinción de color, raza y mucho menos discriminación contra nuestras mujeres de la sexo género diversidad, ya que anteriormente éramos invisibilizadas y hoy por hoy somos visibilizadas», resaltó desde un punto de registro habilitado en Tanaguarena, Vargas.

Destacó que este es un importante sector de la población que muchas veces se pierde de vista.

Pedro Gómez, representante del movimiento de la diversidad sexual en Vargas, agradeció al líder la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por la inclusión que ha vivido el sector. «Nos dio el derecho a no ser discriminados a través del artículo 21 de nuestra Constitución; por eso estamos haciendo este trabajo con las mujeres, a quienes respetamos mucho porque también provenimos de ellas», dijo Gómez, quien se registró en la Unión y apoya la realización del censo en la entidad costera.

Contó que antes tenía serios problemas de aceptación social, pero a raíz del cambio de paradigma realizado por la Revolución Bolivariana, ahora es una persona socialmente activa, vocero de Cultura del consejo comunal San Miguel Arcángel de la urbanización Brisas del Aeropuerto, parroquia Urimare, y también articula con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que rehabilita las casas y espacios comunes de su localidad.

«Tenemos derecho a todo, y eso se lo agradecemos a nuestro presidente Chávez», afirmó.

Amas y Amos de Casa

Monzón, también presidenta de la Confederación Socialista de Amas y Amos de Casa de Venezuela, indicó que unas 20.000 personas de este colectivo se registrarán en Unamujer en todo el país. De esta cifra, 7.700 ya lo han hecho, de las cuales 2.700 son de Vargas. A nivel nacional, cerca de 360.000 han sido registradas en Unamujer.

Emma Moreno, habitante de Tanaguarena, afirmó que «es importante que nos organicemos y nos apoyemos (…) Voy a inscribirme por el solo hecho de ser mujer. Pienso que debemos apoyarnos, porque hacia las mujeres hay mucho atropello y discriminación. Además, creo que si llevamos una casa, a veces sin el apoyo de un marido, podremos lograr cosas impresionantes si nos organizamos».

La diputada Monzón aclaró que Unamujer no es una institución, sino una plataforma del Poder Popular que permitirá organizar y consolidar los movimientos sociales de mujeres en todo el país.

Señaló que en Vargas existen unas 16 organizaciones de base en donde hacen vida las mujeres, sin contar con las que están activas desde consejos comunales, partidos políticos y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), entre otras estructuras. La meta de registro en esta entidad es de 38.500 personas.

 

AVN

 

Comentarios

7.Sep.2016 12:35 pm
Mariangel linarez (Vargas) dijo:

Un gran saludo a todas esa mujeres y hombres que con orgullo y valentia nos abrimos al amor a la paz no nos sintamos avergonzados por ser guey al contrario sentamos orgullosos les mando mi saludo con orgullo y con mucho respeto

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve