Noticias / Regiones

28.Abr.2017 / 08:02 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El cuerpo médico regente en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), ubicado en el estado Mérida, alertó ante el número de personas que resultaron afectados por los actos violentos auspiciados por la derecha en Venezuela.

José Ángel Ferrer, director del centro asistencial, fijo posición este viernes en nombre de los galenos, enfermeros y trabajadores del centro de salud pública.

«El llamado desde la dirección del IAHULA, es a la paz, a la tranquilidad, a la unidad, al sentido común», expuso Ferrer, acompañado por trabajadores y autoridades de la institución, en una rueda de prensa, realizada en el centro de salud.

El galeno detalló el parte médico de 14 personas afectadas el lunes 24 de abril, en una «protesta pacífica», hecha por las organizaciones Voluntad Popular y Primero Justicia, bajo el apelativo de «el plantón».

Dos fallecidos y 12 heridos dejó la jornada de ese día. En el balance constan cinco personas afectadas por armas de fuego, dos de las cuales, fallecieron.

«Esto significa que esas manifestaciones que ellos (la derecha) llaman ‘pacíficas’, no son pacíficas. Desde el sector salud no podemos validar este tipo de acciones que perjudican a nuestro pueblo», enfatizó.

Heridos en recuperación

«El paciente Daniel Infante, quien ingresó con herida por arma de fuego a nivel parietal izquierdo, fue operado de inmediato (…) permanece recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos y se encuentra estable», puntualizó el director sobre el trabajador de la empresa estatal Trolebús de Mérida, adscrita al Ministerio para Transporte.

Informó que este viernes operaron con éxito al paciente, Luis Armando Hernández Pereira, quien presentaba herida por arma de fuego, con orificio de entrada sin salida en la región intercostal izquierda.

En las próximas horas, intervendrán a los pacientes Yuleska Hernández y Javier Uzcátegui, heridos respectivamente, en el seno derecho y en el muslo derecho, por armas de fuego.

Añadió que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) recibió y recibirá las balas extraídas en cada una de las intervenciones, para investigar y esclarecer los hechos, tarea a la que están abocadas las autoridades con competencia.

Resaltó que la mística y compromiso de los trabajadores del IAHULA ha prevalecido sobre las adversidades y retos que plantea el ataque político, económico y mediático, enfrentado por Venezuela en contexto de una guerra de cuarta generación.

«A pesar de las situaciones difíciles que hemos atravesado en los últimos días el Hospital Universitario se ha mantenido operativo las 24 horas del día», destacó.

De enero a la presente fecha, el IAHULA suma 2.911 intervenciones quirúrgicas practicadas, 41.000 personas recibidas en consultas, así como 1.948 partos y cesáreas atendidos.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve