Noticias

10.Nov.2014 / 01:18 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Familiares de las venezolanas y venezolanos que perdieron la vida durante la ola de violencia suscitada entre 2013 y 2014 producto de las guarimbas y como parte del golpe continuado generado en el país, instalaron este lunes el comité de víctimas, con la finalidad de exigir justicia por los delitos cometidos durante estos actos.

La vocera principal de la organización, Nairobi Olivera, , indicó que el objetivo inicial del comité es informar al país y al mundo lo que ocurrido a partir de los actos violencia de 2013 y 2014 en Venezuela.

“Queremos dar a conocer nuestras historias, todo lo que hemos sufrido callados porque ningún medio de comunicación se ha pronunciado con relación a las muertes de nuestros familiares”, afirmó.

Explicó que su esposo, fiscal auxiliar tercero del Ministerio Público, murió en pleno ejercicio de sus funciones al tratar de evitar una barricada en el estado Carabobo. Narró que su esposo se dirigía a un centro de salud donde estaba recluida otra de las víctima de los hechos violentos, cuando al intentar esquivar los escombros de una guarimba colisionó contra un árbol.

También exigen justicia debido a que consideran que los autores materiales e intelectuales de los hechos están libres. “Queremos informarle al mundo entero que hay culpables, que hay autores intelectuales y que hay autores materiales que andan en la calle, que andan sonriendo mientras nosotros llevamos nuestro dolor y nuestras penas y nadie lo sabe”, aseveró.

Comentó que el comité tiene como fin acudir a los organismos nacionales e internacionales que sean necesarios para dar a conocer los hechos.

Por su parte, Luis Durán, miembro del comité, aseveró que es el padre de una de las víctimas de las guarimbas y que su hijo perdió la vida el pasado 21 de febrero. Recordó que el general Vivas instruyó a los guarimberos colocar guayas en las vías para que quienes circularan murieran degollados.

“Por instrucciones de este señor Vivas colocaron una guaya en la avenida Rómulo Gallegos a la altura de Horizonte donde él (su hijo) perdió la vida”, relató.

También, Jenny Velásquez, viuda del capitán fallecido en Valencia el 12 de marzo de 2014, dijo que el comité alza su voz para exigir justicia por las personas que fueron heridas y que han quedado sufriendo alguna discapacidad, por los niños y niñas que fueron afectados psicológicamente. “Nosotros también somos seres humanos, somos venezolanos y tenemos derechos”, recalcó.

Finalmente, Velásquez hizo un llamado a quienes han sido afectados por estos hechos violentos a comunicarse con la organización a través del correo electrónico víctimasdelaguarimba@gmail.com. “Espero que esto llegue a los oídos que debe llegar y nos ayuden a buscar tanto a los autores intelectuales, como a los materiales y que esto tenga respuesta”, concluyó.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve