Noticias

22.Mar.2023 / 08:25 am / Haga un comentario

Este martes, la Inspectoría General de Tribunales (IGT) activó un plan especial para ejercer contraloría en el Palacio de Justicia de Caracas, donde funcionan los juzgados penales de la ciudad capital.

La información la dio a conocer la inspectora general de tribunales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Gladys Requena, a través de sus redes sociales, quien realizó una visita a dicha sede del Poder Judicial, donde funciona el Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a fin de sostener reuniones con funcionarios y funcionarias que integran esta instancia del Poder Judicial.

Se pudo conocer, que el Circuito Judicial Penal de Caracas, está sin jefe desde el pasado viernes, cuando fue detenido su presidente, el juez Cristóbal Cornielles, por su presunta vinculación con la liberación de Oswaldo José Cheremos Carrasquel, un integrante del Tren del Llano, según lo informado en su momento por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

Este juez fue el primer apresado la noche del viernes, luego de que al mediodía de ese viernes se conociera el comunicado de la Policía Nacional Anticorrupción, referido al inicio de acciones irregulares que se estaban cometiendo en el Poder Judicial, en Petróleos de Venezuela (PDVSA) y en algunas alcaldías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve