Noticias

26.Dic.2015 / 01:07 pm / Haga un comentario

La Misión Robinson II Productiva ha captado 1.500 personas en el estado Anzoátegui, ubicado en el oriente de Venezuela, en los puntos de registro activados desde hace tres semanas en las plazas Bolívar de los 21 municipios de la región y en instituciones gubernamentales, informó la autoridad única de Educación en la región, Rubén Darío Núñez.

La meta fijada para el estado Anzoátegui, por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, es registrar 24.000 ciudadanos, quienes culminarán sus estudios en la etapa primaria.

“Las mujeres y los hombres inscritos tendrán la oportunidad de concluir el sexto grado, viendo clases referentes a la lectura, escritura, historia y procesos aritméticos, involucrando además la productividad (…) para ejercer una actividad comercial como la producción de alimentos, textilería, construcción, entre otros”, precisó Núñez.

Resaltó que la Misión se realizará conjuntamente con el apoyo de los consejos comunales, que serán los encargados de solicitar los fondos para los alumnos.

El titular de la Zona Educativa en Anzoátegui indicó que el proceso de registro se extenderá en los próximos días hacia las comunidades y las bases de misiones socialistas instaladas en la región, donde se realizarán visitas casa a casa y se promoverán los beneficios del programa social para la población.

Proyecto de vida

Melissa Guerrero se inscribió este sábado en la plaza Bolívar de la ciudad de Barcelona y aseguró que el motivo que la inspiró a registrarse en la Misión fueron sus dos hijos y el progreso de la nación.

“No existe mayor mérito que aquel de serle útil a la Patria, tal y como lo aprendí del comandante eterno, Hugo Chávez, legado que continúa impulsando el presidente Nicolás Maduro. Deseo terminar el 6to grado y continuar en la Misión Ribas y luego en la Sucre, para estudiar Derecho”, expresó.

Guillermo Meneses, quien también acudió al punto de registro, coincidió en que desea cooperar con la nación impulsando la producción, así como culminar sus estudios de educación básica.

“Mi proyecto es promover la siembra de rubros, empoderar de conocimientos a otras personas y que todos seamos multiplicadores de esta gran labor, en beneficio de un colectivo”, apuntó.

La Misión Robinson II Productiva nació el 25 de noviembre de este año, durante un acto del presidente Nicolás Maduro en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve