Noticias / Regiones

18.Jul.2022 / 08:03 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación de Mérida

El gobernador Jehyson Guzmán, a través de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud, (Bricomiles), inició el diagnóstico para la rehabilitación de 127 centros de salud priorizados. El CDI de Llano Seco, ubicado en el municipio Sucre fue centro piloto de este plan de acción.

Gerardo Molina, autoridad única de salud, detalló que se entregaron al CDI de Llano Seco, 12 aires, 15 cuñetes de pintura, con herramientas de trabajo como indumentaria, rodillos, brochas, además de 75 luminarias.

Dijo que fue una jornada bonita, alegre, en equipo, el gobierno nacional, regional y municipal presentes, junto a la comunidad ingresando los materiales, moviendo los aires acondicionados, que pserán distribuidos para el áreas de consulta, laboratorio y rayos X. Agregó que las pinturas son para cubrir áreas internas y externas.

Asimismo, Molina enfatizó que el gobernador Guzmán, ha destinado recursos importantes para atender las reparaciones de infraestructura, en los centros de salud.

Igualmente, informó, el representante gubernamental que , Aron Varela, alcalde del municipio Sucre, también entregó dos ambulancias, una asignada al Hospital de Lagunillas y la otra, al centro de salud de San Juan, lo que significa que la red de traslado prehospitalaria, de referencia y contrarefrencia en la jurisdicción está garantizada.

Destacó que gracias a la política de salud del Presidente Nicolás Maduro y la ministra de salud Magaly Gutiérrez, también se desarrolló una jornada social, que contó con entrega de medicamentos, insumos y ayudas técnicas (sillas de ruedas).

En esta jornada exitosa, los esfuerzos cívico y militares se hicieron presentes con la Milicia Bolivariana, Corposalud, Conapdis, Fundación Médica Barrio Adentro, Cooperante de la Misión Médico Cubana, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, junto al Poder Popular, Movimiento Somos Venezuela, Comunas y UBCh.

Prensa Gobernación de Mérida.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve