Noticias / Regiones

8.Feb.2015 / 01:53 pm / Haga un comentario

Fotos: Gobernación de Anzoátegui

Con el objetivo de captar y priorizar a las madres más necesitadas y cuyo ingreso esté por debajo del salario mínimo se inició en tres comunidades del estado Anzoátegui el censo para la Misión Hogares de la Patria, cumpliendo con las políticas del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros, para brindar un mejor vivir al pueblo venezolano.

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que este registro arrancó en tres comunidades de la zona norte especificando que en el caso de clase media popular se inició en el sector 29 de Marzo de Barcelona; el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela como parque Vidoño, en el municipio Juan Antonio Sotillo y en la Base de Misiones del sector Caño Salao en el municipio capital.

“Los hogares de la Patria es una de las misiones más importantes, porque ofrece justicia social al pueblo y atiende a las mujeres más necesitadas del país”, manifestó Istúriz.

Esta iniciativa agrupa a las misiones Madres del Barrio, Niños y niñas del Barrio, Hijos e hijas de Venezuela y Niño Simón.

“Esta misión nos da la oportunidad a todas las madres solteras de salir adelante, para brindarle una mejor educación a nuestros hijos y ser parte del desarrollo social de nuestro país”, comentó Yamiley Landaeta, beneficiaria de la Misión Hogares de la Patria.

Nueva Base de Misiones

Por otra parte, el Gobierno revolucionario del estado Anzoátegui entregó a la comunidad de Caño Salao de Barcelona la Base de Misiones Eulalia Buroz, la cual atenderá directamente las principales necesidades de 2 mil 500 personas que habitan este sector, siendo la número 12 instalada en esta región del oriente del país, cuyo objetivo es minimizar la pobreza extrema.

Simón Bastardo, vocero del consejo comunal agradeció al presidente Nicolás Maduro por incluir este sector en uno de los programas sociales más importante que ha creado la Revolución Bolivariano, para brindarle una mejor calidad de vida al pueblo.

Las Grandes Misiones están presentes en este espacio social, como lo son el plan de salud Barrio Adentro, además garantizarán a las personas la seguridad alimentaria a través de diferentes programas implementados por gobierno bolivariano, misiones educativas, culturales y deportivas.

Prensa Gobernación del estado Anzoátegui

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve