Noticias

2.Ago.2011 / 12:36 pm / 2 Comentarios

También se discutirá la Ley Orgánica del Deporte y la Actividad Física

Prensa AVN.- Este martes se iniciará en el país la consulta pública del proyecto de ley para castigar los crímenes, desapariciones y torturas e indemnizar a las víctimas de estos delitos durante el período del puntofijismo 1958-1998, el cual será llevado a segunda discusión a finales de septiembre en el Parlamento venezolano.

Las observaciones también pueden ser remitidas vía correo electrónico a la dirección: plderechoshumanos@an.gob.ve

El cronograma de consulta establece reuniones con los organismos del Estado, la Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entre otros ministerios como el de Relaciones Interiores y Justicia.

Se calcula que se registraron tres mil víctimas de torturas y desapariciones durante la IV República.

La también conocida como ley contra el silencio y el olvido de las víctimas de la represión por parte de los gobiernos de la IV República prevé la instalación de una comisión de la verdad que permita saldar esa deuda política.

La normativa consta de cuatro capítulos y en el segundo establece la creación de la Comisión de la Verdad y la Justicia. En el tercer capítulo recoge los mecanismos de reparación e indemnización a las víctimas.

En su cuarto capítulo prevé lo concerniente a la Memoria Histórica de las luchas populares venezolanas, así como la garantía del “Nunca Más” para resaltar que el pueblo venezolano tiene derecho inalienable a conocer la verdad sobre los hechos de flagrante violación de derechos humanos cometidos por organismos de seguridad al servicio del Estado.

Reunión de comisiones

Este martes también se reúnen algunas comisiones legislativas, entre ellas la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario que probablemente debatirá las acciones a seguir con el recién creado Ministerio de Servicio Penitenciarios.

La Comisión de Administración y Servicios continuará la discusión de la Ley de Regulación y Control de los Arrendamientos de Viviendas.

Asimismo, la instancia de Política Exterior avanzará en la segunda etapa de Formación del Bloque de Leyes del Poder Popular.

A las 2:00 de la tarde está prevista la reunión ordinaria de la Asamblea Nacional donde se dará continuidad a la segunda discusión de la Ley del Deporte.

 

Comentarios

3.Ago.2011 08:38 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Cuando leemos en la Biblia el libro de Génesis y nos encontramos con la muerte de Abel causada por su hermano Caín nos damos cuenta de lo grave que es cometer un crimen,tan es así que Yavé le dice a Caín»En adelante serás maldito,y vivirás lejos de este suelo fértil que se ha abierto para recibir la sangre de tu hermano,que tu mano ha derramado.Cuando cultives la tierra, no te dará frutos,andarás errante y fugitivo sobre la tierra». Si en esa época hubo castigo para Caín ¿Por qué no haber castigo para esos miserables que causaron dolor y aflicción tanto en los torturados y desaparecidos como en sus familiares? Recientemente ví por televisión como en Argentina hicieron justicia con los hijos de Caín que se encargaron de matar y desaparecer a estudiantes y profesionales que luchaban por quitarse de encima una dictadura, tomemos ese ejemplo y que se proceda a dar castigo a los culpables que no quede ninguno afuera.

23.Ago.2011 08:40 am
maria graterol (Carabobo) dijo:

hoal. necesito ,exijo que euclides ochoa y sus secuaces me dejen de difamar con mentiras e injurias , este psicopata ha sembrado el odio contra mi y los mios a mi hija casi que me la matan sin mensionar otros abusos . a las pruebas me remito . ya estoy harta de este psicopata y que funcionario que no ha hecho otra cosa que abusar de nosotros y de su cochino poder lo denuncie en fiscalia y hasta hoy estoy esperando respuesta si tengo que ir a caracas hablar, lo hare y con pruebas este psicopata esta detras de toda mi famili claro evidentemente es un cobarde que no ha hecho otra vaina que dañarnos para nada porque como dice el viejo legado cada quien es responsable de sus actos y el que la hace siempre la paga esa es la ley de la vida ………….MC……

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve