Noticias

3.Nov.2015 / 05:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este martes los pueblos indígenas del estado Zulia se reunieron en la parroquia Idelfonso Vásquez, situado al oeste de la capital zuliana, Maracaibo, donde asumieron su compromiso para garantizar la victoria perfecta el 6 de diciembre, fecha pautada para las elecciones parlamentarias.

El acto de compromiso se dio en el I Encuentro de Movimientos y Organizaciones Indígenas del estado Zulia, que contó con la presencia de la coordinadora de movimientos indígenas de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y candidata a la Asamblea Nacional por voto lista, Aloha Núñez y sus compañeros de batalla electoral, Keynireth Fernández y el candidato indígena por la región occidental, que abarca Zulia, Mérida y Trujillo, Rusbel Palmar.

Al encuentro asistieron no menos 2.000 personas, quienes manifestaron el amor revolucionario y la lealtad al Comandante Hugo Chávez.

Nuñez indicó que el encuentro se desarrolló a nivel nacional en los circuitos indígenas, con todos los voceros y organizaciones indígenas, quienes dan su palabra para garantizar la victoria perfecta del 6 de diciembre.

 Al destacar el papel que han tomado los movimientos y organizaciones indígenas desde la revolución, agradeció al Comandante Chávez por reivindicar a los pueblos ancestrales.

«Agradecemos a Chávez por entregar todo su amor a nosotros, a los pueblos indígenas. Ahora seguimos trabajando al lado de su hijo Nicolás Maduro, un hombre que respeta y ama enormemente a sus hermanos indígenas; hoy, en esta tarea encomendada por la revolución, represento con mucho orgullo a la mujer indígena venezolana y revolucionaria», expresó.

Por su parte, Rusbel Palmar, indicó que del encuentro se llevan recomendaciones y planteamientos de los representantes de los pueblos indígenas, quienes ratificaron su compromiso con la revolución bolivariana.

Una de las asistentes, Eliana Lozano, destacó que Chávez fue quien hizo visible a los pueblos originarios, en sus costumbres y cultura ancestral, legado que continúa el presidente Nicolás Maduro y que será resguardado por diputados que defenderán en la AN la revolución bolivariana.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve