Noticias

18.Jul.2018 / 12:07 pm / Haga un comentario

Escuela

El Ministerio del Poder Popular para la Educación estudia impulsar este año una propuesta para crear empresas comunales que se encarguen del mantenimiento de las escuelas para asumir esta tarea en corresponsabilidad con el Estado.

“Hay que ir a crear las empresas comunales para el mantenimiento a las escuelas. Ahorita en agosto nos vamos a dedicar a trabajar eso, para que sea la comunidad con recursos que transfiera el Estado la que haga el mantenimiento preventivo a las escuelas”, señaló el titular para la Educación, Elías Jaua, durante el programa Encuentro Popular, transmitido este miércoles por YVKE Mundial.

El 1º de julio se impulsó en el país la tercera jornada de mantenimiento preventivo con el lema “Esta es mi escuela”, a fin de promover el cuidado de las instituciones públicas del país, con lo cual están atendiendo unos 13 mil planteles.

A estas jornadas se convocan a padres, madres, representantes, estudiantes, a personal docente, administrativo y obrero de las instituciones. Las labores incluyen pintura de infraestructura, reparación de pupitres, techos, limpieza en general de espacios, entre otros.

A propósito de estas jornadas, el ministro Jaua ha ratificado que estos continuarán para llegar a una mayor cantidad de planteles, liceos y Simoncitos.

En reiteradas declaraciones el titular de la cartera Educación ha enfatizado que en el mantenimiento de las escuelas es necesario que se involucre toda la comunidad en vista de que en los planteles conviven buena parte del día los estudiantes y comparten sus familiares.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve