Noticias

31.Mar.2023 / 07:04 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

La Feria Internacional de la Salud de Venezuela (FisVen 2023) culminará este viernes con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y el intercambio de saberes entre las delegaciones asistentes.

En su primera jornada, más de tres mil 500 personas visitaron los 49 stands instalados en el parque Los Caobos, en Caracas, donde 12 países participan: México, Cuba, Irán, Bolivia, China, Rusia, Haití, Brasil, Egipto, Argentina, Palestina y Barbados.

También se encuentran presentes en la FisVen representaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, se contó con la participación de estudiantes de medicina, laboratorios, sociedades, academias y público en general.

Durante el evento, el público ha disfrutado de espacios de debates, actividades dinámicas para reforzar el conocimiento y permitir establecer alianzas y mecanismos que garanticen la consolidación de trabajos elaborados en materia sanitaria.

Durante su apertura se presentaron 35 ponencias que tienen por objetivo visibilizar las estrategias de intervención para seguir consolidando el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Algunos temas relacionados a la salud fueron: diagnóstico molecular y vigilancia genómica de virus que causan la gastroenteritis, impacto social en las úlceras del pie diabético en Venezuela, efectos de la intervención con ejercicio terapéutico en las alteraciones, nuevas funciones de la proteína CRMP2 en el cerebro, impacto en enfermedades del sistema, entre otras.

Acompañan al Jefe de Estado la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gariela Jiménez, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, entre otras autoridades del Gobierno nacional.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve