Noticias

6.Ago.2016 / 09:23 am / Haga un comentario

Río de Janeiro

Foto: AVN

La historia, la música y la tradición, acompañado de un desborde de tecnología y color, se hicieron presentes este viernes en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, Río 2016, que se celebran hasta el 21 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.

La fiesta, realizada en el estadio Maracaná, arrancó con la magia, el color y los fuegos artificiales de una Brasil naciente, para luego dar inicio oficial a la apertura con la voz de Paulinho da Viola, leyenda del samba brasileña, quien fue el encargado de entonar las notas del himno de la nación suramericana.

De acuerdo con imágenes transmitidas por Tves, el espectáculo dio inicio con la historia de la conquista, para luego dar paso a mostrar la reserva verde más grande del mundo, el Amazonas.

La música tradicional de Brasil acompañó a la recreación del crecimiento de las grandes metrópolis, así como la creación del primer aeroplano brasileño a principios del siglo XX, diseñado por Santos Dumont, evento en el que aprovecharon para mostrar todas los sitios turísticos y bellezas naturales del país.

La tradicional Bossa Nova se hizo presente en la voz de Daniel Jobim, quien interpretó La Chica de Ipanema, para luego darle paso a la música urbana en la que brillaron las actuaciones de los especialistas de parkour,break dance y capoeira, para finalizar con más de 15.000 bailarines que prendieron la Maracaná.

El calentamiento global fue uno de los mensajes de esta celebración, por lo que durante el desfile de las delegaciones, los atletas depositaron una semilla en un semillero vertical, que luego será utilizado por la nación.

Luego del desfile de 200 delegaciones, llegó el turno de Venezuela, delegación abanderada por el medallista olímpico Rubén Limardo y conformada por 86 atletas. La selección criolla participa en 19 de los 28 deportes.

Esta cifra representa la segunda mayor de la historia para una delegación venezolana en una justa olímpica, y supera la de 69 criollos que compitieron en los pasados juegos de Londres -Inglaterra- 2012. La mayor cantidad de atletas clasificados a unos juegos olímpicos por Venezuela es de 109 deportistas que acudieron a Beijing -China- en 2008.

En la ceremonia, el atleta Kipchoge “Kip” Keino de Kenia recibió el Laurel Olímpico por su contribución al movimiento olímpico.

Asimismo, 13 escuelas de samba hicieron sonar su tradicional ritmo para acompañar a los cantantes Caetano Veloso,  Gilberto Gil y Anitta.

Para finalizar, el maratonista brasileño Vanderlei de Lima fue el encargado de encender el pebetero.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve