Noticias

21.Sep.2014 / 12:33 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

De acuerdo con un estudio realizado el pasado 8 de septiembre por la encuestadora Hinterlaces en su estudio Monitor País, 56% de la población está dispuesta a registrar su huella digital en el sistema biométrico, que permitirá garantizar el abastecimiento de los productos de la canasta básica.

El sondeo, divulgado este domingo en el programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel, arrojó que 42% no está de acuerdo con la medida.

Por otra parte, 81% de los encuestados opina que el dinero obtenido por un eventual ajuste del precio de la gasolina debería ser invertido en autopistas, viviendas y escuelas; mientras un 13% considera que debe ser distribuidos entre todos los venezolanos.

Un segundo estudio sobre las percepciones acerca del presidente Nicolás Maduro, realizado por la firma a 1.200 personas en todo el país, del 9 al 14 de septiembre de 2014, reveló que el 65% de los encuestados considera que el Presidente Maduro está combatiendo el contrabando de alimentos hacia Colombia, un 31% no lo cree así y un 4% no sabe o no contesta.

Además, un 60% estima que Maduro está poniendo mano dura contra los especuladores; un 37% considera que esto es falso y un 3% no sabe o no respondió; mientras que un 78% está de acuerdo con la congelación de los precios de los alimentos.

Igualmente, un 54% considera que el Jefe de Estado está tomando decisiones importantes, mientras que un 57% de los consultados confía en que se están ejecutando acciones para resolver los problemas económicos del país.

Vuelta al diálogo

En su editorial, el periodista José Vicente Rangel abogó por el restablecimiento de los diálogos de paz y llamó a la oposición a reincorporarse a este proceso.»En la actualidad se replantea la vuelta al diálogo, el Gobierno de Maduro y el chavismo en general lo acepta», afirmó.

Sin embargo, alertó que, en el caso de la oposición, hay una radicalización y una tensión que no «permite tener pronósticos confiables, pero es evidente que la mayoría, representada por los partidos con mayor fuerza electoral está por el diálogo, a lo cual se opone una minoría agresiva y audaz, como quedó demostrado con la guarimba».

«Hay sectores en el país que le tienen pavor al diálogo, prefieren la violencia solapada o abierta, con cualquier excusa, rehúsan sentarse civilizadamente en torno a una mesa de diálogo para tratar los problemas del país con el adversario, porque para ellos no existen adversarios sino enemigos», lamentó.

Rangel recordó que el presidente Maduro, inmediatamente después de ganar las elecciones, propuso el diálogo, pero el candidato derrotado de la derecha, a Henrique Capriles, rechazó esta propuesta y «llamó al desconocimiento del resultado electoral, con lo cual provocó actos de violencia en el país».

Al respecto, señaló que cada vez que el Comandante Chávez llamaba al diálogo, «la oposición reaccionó dudando de la autenticidad de la propuesta o sosteniendo que el Presidente lo hacía porque se estaba cayendo o porque quería ganar tiempo. La historia demostró cuán falso era el argumento».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve