Noticias

18.Dic.2015 / 04:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El excontituyente Hermann Escarrá señaló que el pueblo legislador no es un concepto político, sino constitucional: “El pueblo tiene iniciativa popular, puede presentar las leyes que quiera, tiene facultad de aprobación, referéndum aprobatorio. El pueblo tiene facultad de abrogación, puede anular cualquier ley o procedimiento para una ley”.

El pueblo legislador, agregó, “tiene facultad aprobatoria de enmienda, cualquiera sea la iniciativa”. También le corresponde la iniciativa de reforma constitucional y de asamblea constituyente: “La Constitución y las leyes del Poder Popular son nuestros dos instrumentos de lucha, revolucionarios, en el marco de la democracia, del ejercicio y respeto de las libertades fundamentales y de los derechos humanos”.

El planteamiento lo hizo Escarrá durante la conferencia La nueva integración de la Asamblea Nacional y el reto de la Revolución Bolivariana, que dictó en el auditorio de la sede principal de Cantv, ubicada en la avenida Libertador, ante trabajadoras y trabajadores de la empresa telefónica estatal.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve