Noticias

2.Mar.2018 / 10:59 am / Haga un comentario

henri

Henri Falcón, candidato presidencial de las organizaciones opositoras Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, reconoció este viernes que el chavismo como fuerza política es una realidad dentro del país y, por tanto, debe dejar de condenarse.

«El chavismo es una realidad que no podemos seguir estigmatizando», resaltó Falcón, quien llamó a generar espacios de entendimiento entre todos los sectores del país para poder estabilizar al país en lo político y social.

En una entrevista concedida a Unión Radio, el candidato condenó el llamado a la abstención promovido por la Mesa de la unidad (MUD) y los instó a presentar un plan de gobierno para los venezolanos. «Aquellos que hoy llaman a la abstención no tienen un programa ni un plan», expresó.

Indicó, además, que la clase política debe ejercer una política clara y dejar de lado las prácticas «insanas, algunas veces (de carácter) manipulador y mezquino».

En esa línea, «¿qué utilidad tiene decirle a la gente que no se exprese, que no habilite la herramienta del voto?», preguntó Falcón.

Con respecto al acuerdo suscrito este jueves entre los partidos que apoyan a Falcón y las diez organizaciones que respaldan a Nicolás Maduro, candidato del chavismo, Falcón considera que se mejoraron las condiciones electorales.

Durante la entrevista valoró los esfuerzos del gobierno por el diálogo desde 2013 y reconoció que sí hubo reuniones previas entre representantes del gobierno y la oposición.

Ahora, cuando ya hay un acuerdos suscrito para avanzar hacia las elecciones del venidero 20 de mayo, la tarea es «llamar a todos los factores, no iniciar una política de persecución, de retaliación, es sentarnos para establecer soluciones».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve