Noticias / Regiones

11.Nov.2015 / 07:00 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Bolìvar

Prensa PSUV Bolívar.- Con la participación de más de 500 socioproductores del estado Bolívar, el candidato de la Patria a la Asamblea Nacional por voto lista, Héctor Rodríguez Castro, reiteró su compromiso con el sector agroproductivo de la entidad, para impulsar toda su capacidad y así ofrecer una opción no petrolera al país.

Rodríguez reiteró que Bolívar será una potencia, «tenemos excelentes tierras, agua, y lo más importante el talento humano con ganas de trabajar, invito a todos los productores y comunidades en general seguir trabajando y produciendo para construir la Patria Grande».

«Sigamos juntos, unidos por este inmenso amor que sentimos por la Patria de Bolívar. Lo que estamos consolidando es el hermoso proyecto de justicia e igualdad que soñó el Libertador, y muchos años después rescató Chávez, en su afán de alcanzar la independencia plena en lo productivo, lo económico y lo social, si en alguna parte ese proyecto puede ser realidad, es acá en Upata potencia», dijo el candidato.

El Hijo de Chávez destacó que “desde la Asamblea Nacional se impulsará una Ley de zona económica especial para la región, que garantice mayores inversiones para potenciar la agricultura, la ganadería y el arco minero industrial como alternativa no petrolera del país”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, acordó ejecutar un Plan Especial de Reimpulso agroproductivo que garantice el mayor aprovechamiento de los recursos naturales, así como la distribución y comercialización a precios justos de alimentos que se distribuyen en la entidad.

Durante la Asamblea Agraria expresó la firme intención de crear una comisión especial de profesionales y técnicos para el rescate de la maquinaria agraria paralizada, esto con la finalidad de repotenciarla lo antes posible.

En este sentido, Gil instruyó al Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) articular con MinPPAT para crear un fondo especial que permita la compra directa de las cosechas a los productores, “garante de su distribución al pueblo, con el fin de erradicar los intermediarios y abaratar los costos de venta al público”.

Asimismo, los productores realizaron planteamientos para el reimpulso y desarrollo de la región sur de la mano con el pequeño y mediano productor, y propuestas para el desarrollo de las comunidades campesinas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve