Noticias

4.Abr.2014 / 04:19 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Héctor Rodríguez, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, lamentó los hechos violentos ocurridos este jueves en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y ratificó su llamado a la paz tanto a estudiantes como a las autoridades universitarias.

«No creemos que la violencia sea el método para dar los debates y menos en una casa de estudios, porque la universidad tiene que ser el espacio para el debate y la discusión de las ideas», sostuvo el dirigente revolucionario, en declaraciones este viernes en la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), en Caracas, donde participó en el Encuentro de Redes de Paz y Misiones Sociales.

Este jueves, una banda fascista atacó a un grupo de estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la UCV, que luego de tres horas y media de retención violenta logró salir del recinto.

Alejandro Padrón, estudiante de Trabajo Social, manifestó que unos 400 encapuchados, armados con bombas molotov, bombas lacrimógenas, piedras y metales atacaron la escuela, mientras adentro estaba un grupo de 16 estudiantes de la misma especialidad.

Rodríguez llamó este viernes a las autoridades universitarias a abrir espacios para la discusión, «incluso el Gobierno está dispuesto a asisitr a debates sobre los distintos temas sociales pero no puede ser que la violencia sea la forma como resolvamos nuestras diferencias».

«No hay razones en Venezuela para utilizar la violencia como herramienta política. La mayoría de los venezolanos, aún pensando distinto, estamos de acuerdo en eso: no queremos que la dinámica política en Venezuela se resuelva por la violencia», aseveró el dirigente nacional.

En declaraciones este viernes, transmitidas por Venezolana de Televisión, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público lleva adelante las investigaciones para esclarecer los hechos violentos ocurridos en la UCV, para lo cual asignó a dos fiscales.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve