Noticias

2.Dic.2022 / 06:52 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Este viernes, durante el Congreso de la Nueva Época, capítulo Indígena, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez llamó a reconstruir el alma de la nación, a partir de una alianza entre el movimiento indígena de Venezuela y el movimiento afrodescendiente.

«Debemos pasar ahorita a la ofensiva, tenemos que reconstruir el alma de la nación», indicó Rodríguez, desde el encuentro nación que reunión a más de 1500 líderes y lideresas de las comunidades originarias de todo el país, además de invitados internacionales de 16 países.

En este sentido, el gobernador explicó que se trata de exaltar la historia de más de 500 años, que impulsaron los pueblos originarios, pero sin dejar de lado la historia africana «que es parte de lo que hoy somos», indicó Rodríguez.

«Yo como cimarrón que soy, vengo a plantearles una alianza entre el movimiento indígena venezolano y el movimiento afrodescendiente para desarrollar un plan de trabajo para que a mediano plazo el alma de la nación esté equilibrada en su justa dimensión», manifestó el gobernador del estado Miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve