Noticias / Regiones

8.Nov.2022 / 02:39 pm / Haga un comentario

Cambiar el modelo capitalista y lograr construir uno humanista que permita la conservación del ambiente y en la que se le dé más importancia a la sociedad y a la vida humana que a lo material, propuso el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, a propósito de la XXVII Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP27), que se realiza en Egipto.

En el acto de entrega de certificados del Diplomado en Emprendimiento Comunitario de los ejes Guarenas-Guatire y Barlovento, realizado este martes en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, el Mandatario regional señaló que para tal fin es necesario solventar los problemas culturales y estructurales establecidos en la sociedad desde hace años.

“Hay que cambiar el modelo y lograr construir uno en que la vida y la sociedad sean más importantes que lo material, para que seamos capaces de hacer cosas coherentes con el nuevo modelo, pero eso es un problema cultural estructural que hay que discutirlo”, expresó.

Asimismo, manifestó que las fuertes lluvias que han azotado a Miranda y al resto del país son consecuencia del calentamiento del planeta, además de la contaminación de las aguas y del aire, por lo que, a su juicio, es necesario reflexionar y tomar las acciones pertinentes.

En la COP27, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, apoyó la implementación de acuerdos para contrarrestar los efectos de la emergencia climática sobre la especie humana.

De igual forma, respaldó la posición de su homólogo de Egipto, Abdelfatah El-Sisi, de solicitar resultados claros y concretos a los líderes globales que asisten a la cumbre.

Ante la crisis alimentaria mundial, aunado a la contaminación de los suelos, mares y ríos, y al calentamiento global, a causa de la actividad industrial de los países desarrollados, el Mandatario nacional elevó la voz por los pueblos del Sur en defensa de un modelo humanista y respetuoso de la vida en el planeta.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve