Noticias / Regiones

8.Nov.2015 / 08:52 am / Haga un comentario

Foto: GPPSB Bolívar

Prensa / GPPSB Bolìvar.- En compañía de líderes revolucionarios que participaron en el programa Al Sur del Orinoco, el Candidato de la Patria por lista para Bolívar y coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez Castro, hizo énfasis en el potencial productivo de la entidad y en la transformación dirigida al sector transporte con la  dotación de autobuses Yutong, conocidos por el pueblo como los “maduritos”.

En la transmisión radial participó Iván Gil, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, quien destacó cómo los Gobiernos pretéritos resignaron a Bolívar a ser una entidad sumida en la miseria, pese a tener fortalezas como el cultivo hortícola y de maíz, ya que este territorio sureño tiene proyección de crecimiento en el país que llegará a los 40 millones de habitantes en el 2019.

“Aquí tenemos suelo fértil para la producción agrícola, agua y sólida confluencia de políticas públicas”, resaltó Gil, mientras Rodríguez anunciaba que la Misión Alimentación permitirá comprar a los productores de acá todo lo que siembran a través de la propuesta de Ley de Zona Económica Especial.

Sobre lo último, el líder de la juventud venezolana explicó que deberá ser una construcción colectiva, con todas los agentes involucrados en su legislación, concebida como un motor para acelerar los procesos económicos alternativos desde Bolívar hacia Venezuela.

En su iniciativa, el Candidato por lista convocó a todos los estudiantes de los Programas de Formación concernientes al tópico, como agroecología, agronomía, producción animal y más, a involucrarse en el proyecto de ley que fue presentado al presidente Nicolás Maduro.

Dijo que la meta es dirigir las actividades económicas hacia un mercado inmenso que incluya el norte de Brasil con más de 30 millones de habitantes, además de navegar por el océano y surtir al pueblo de los productos necesarios para el Buen Vivir.

“Debemos reconocernos como un estado minero, por ende, debemos organizar a ese sector de la población, ya que tenemos una responsabilidad histórica hacia el futuro”, atinó Rodríguez.

Por su parte, Rodolfo Marco Torres, vicepresidente del Área Económica y Ministro de Banca Pública y Finanzas, apuntó a diversificar la economía y sustituir las importaciones, como única vía para la Venezuela potencia.

Marco Torres, destacó que el Gobierno Bolivariano ha roto paradigmas, en tanto, informó que pronto vendrá a Bolívar en presencia del Sistema de la Banca Pública para conformar mesas de trabajo que permitan caracterizar a la entidad en términos productivos.

Rodríguez retomó, con la participación de los jóvenes y los trabajadores en los diferentes espacios de propuestas, ejemplo de ellos, es la reciente Expojuventud y el Congreso Nacional de Jóvenes Productores y Trabajadores.

Finalmente, el Hijo de Chávez enfatizó que cambiarán las mal llamadas “perreras” que nacieron a causa de la desigualdad y desorganización en el pasado, por los novedosos “maduritos”: unidades de transporte público dignas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve