Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

17.Abr.2018 / 10:44 am / Haga un comentario

Halcones

Nos referimos a la élite supremacista de ultraderecha que gobierna los Estados Unidos, con la absoluta subordinación de los gobiernos de derecha en la Unión Europea, en Latinoamérica y el Caribe y de la gran mayoría de los organismos internacionales que se crearon luego de la Segunda Guerra Mundial. Son ellos los “halcones” que han optado por la guerra ante la puesta en cuestión de la hegemonía yanqui, como consecuencia de la crisis estructural y global del capitalismo y el desarrollo de economías emergentes, junto a procesos políticos soberanos que tienden a la configuración de un mundo multicéntrico y pluripolar, como lo planteó el Comandante Chávez. Es el nuevo equilibrio del universo –para decirlo con palabras de Bolívar- que se va edificando y a la vez configura una nueva realidad geopolítica mundial.

La oligarquía financiera transnacional, que en términos de clase ha dirigido la economía capitalista mundial desde finales del siglo XIX hasta hoy, ante la realidad que acabamos de describir, desde el 2001 definió, a través de su instrumento principal el hegemón imperialista en los EEUU, la doctrina de la guerra permanente –revistiéndola de distintas fachadas: lucha antidrogas,  intervención humanitaria o defensa de la democracia- para enfrentar la rebelión de los pueblos contra la dominación imperialista y la explotación capitalista.

La agresión militar contra Siria y la guerra total contra el pueblo venezolano para destruir nuestra revolución, son parte de esa doctrina guerrerista del imperialismo para destruir los procesos políticos soberanos en cualquier parte del planeta y mantener su hegemonía y el anacrónico orden mundial que le sirve.

Pero no cuentan con los pueblos. En Siria los grupos terroristas financiados, armados y apoyados por la coalición imperial fueron derrotados y por eso ahora intervienen directamente. En Venezuela hemos derrotado todos los formatos que nos han aplicado, apoyados en la conciencia del pueblo y la firmeza de nuestro liderazgo revolucionario. Seguimos venciendo.

Caracas, 14 de abril de 2018

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve