Noticias / Memorias

12.Ene.2016 / 08:26 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El 12 de enero del año 2014 fue el lanzamiento de la Misión Nevado, un programa social del Gobierno Bolivariano destinado a la atención de animales en situación de calle, abandono o maltrato.

Mediante esta iniciativa, cuyo nombre rinde homenaje al perro del Libertador Simón Bolívar, Nevado, 79.085 animales entre perros y gatos han sido atendidos en jornadas médicas gratuitas a cielo abierto en todo el país.

Además de la atención médica la Misión Nevado promueve la adopción gratuita de dichos perros y gatos. Los únicos requisitos son presentar la cédula de identidad y tener las ganas de adoptar una mascota para convertirla en un miembro más de la familia.

Esta Misión, cuya creación fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro el 30 de diciembre de 2013, tiene como lema: «La capacidad de amar es infinita», y forma parte del legado que dejó el comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, quien en su discurso del 28 de febrero de 2009 expresó: «Ese grado de sensibilidad (hacia los animales) uno tiene y uno puede desarrollarlo, la capacidad de amar es infinita, desarrollémosla, creo que esos son valores esenciales para poder construir el socialismo. Sin esos valores, todo sería mentira, todo sería falso».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve