Noticias / Memorias

6.Ago.2016 / 02:23 pm / Haga un comentario

Hiroshima

Foto: Con el Mazo Dando

El lunes 6 de Agosto de 1945 en Hiroshima, Japón, Estados Unidos realiza el primer bombardeo atómico de la historia, convirtiéndose en el único país del mundo en la historia de la humanidad, que ha utilizado el poder atómico sobre una población civil. Días después realizaría el segundo y último bombardeo atómico, sobre Nagasaki.

Este 6 de Agosto se recuerda en el mundo entero los 71 Años de ese Crimen de Lesa Humanidad de los Estados Unidos en contra de Hiroshima. Eran las 8.15 cuando un bombardero Boeing B-29 llamado Enola Gay ‬ lanzó sobre‪Hiroshima la bomba de uranio.

Centenares de miles de víctimas se produjeron de manera instantánea, entre los que perecieron calcinados y peor suerte corrieron aquellos que quedaron sometidos a una muerte lenta y horrible por efecto de la radiación. El presidente norteamericano Harry Truman, se justificó diciendo que era la única forma de terminar la Segunda Guerra Mundial.

El terrorismo norteamericano sellaba así una victoria y comenzaba una invasión como tantas de las que ha llevado a cabo en su historia de terror.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve