Memorias / Noticias

16.Jun.2015 / 01:42 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Desde pequeño demostró grandes dotes para el dibujo y la pintura. A los 11 años pintó con gran destreza su autorretrato lo que le permitió, años después, ilustrar el libro Costumbres Venezolanas del escritor Francisco de Sales Pérez.

A los 22 años, gracias a una beca de estudios, forma parte del taller del maestro Jean-Paul Laurens en París, Francia. Durante su estadía en el país europeo, alcanza el éxito al pintar el cuadro titulado El niño enfermo (1886).En 1887, gracias a su magistral pieza obtiene la medalla de oro en la exposición del Salón Oficial de París, al año siguiente obtiene la misma distinción, esta vez, por su cuadro Charlotte Corday (1899).

Arturo Michelena cultivó el arte del retrato y el paisaje, su pintura se destaca por la pasión y atención a los detalles, la pulcritud de su dibujo y la gran capacidad que demostró en la narrativa y composición de sus piezas.

Entre sus obras más conocidas, figuran: Vuelvan Caras (1889), Asesinato de Sucre en Berruecos (1895), Diana Cazadora (1896), Miranda en la Carraca (1896) y El panteón de los héroes (1898).

Éste excepcional artista plástico es considerado, junto a Cristóbal Rojas y Martín Tovar y Tovar, uno de los pintores venezolanos más importantes e influyentes del siglo XIX.

Arturo Michelena muere el 29 de julio de 1898 en Caracas.

 

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve