Memorias / Noticias

8.Jul.2016 / 12:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El jueves 08 de julio del 2004, el Comandante Chávez anunció que la República Bolivariana de Venezuela ingresaría como miembro asociado al Mercado Común del Sur (Mercosur), con lo cual se consolida de manera significativa, la integración de los países latinoamericanos.

“Venezuela ya está en el Mercosur”, fueron las palabras que pronunció con toda emoción y satisfacción el Presidente Hugo Chávez Frías, a la salida del desayuno que sostuvo ese día con los Jefes de Estado que asistieron a la XXVI Reunión del Consejo del Mercado Común, en Puerto Iguazú, Argentina.

Asimismo, el Comandante Eterno, en esa ocasión reflexionó y dijo: “he pensado después de lo que ha ocurrido en este intercambio lo que Bolívar decía con cierta frustración al final de su vida, el gran día de la América del Sur aún no ha llegado, y lo expresó porque él, como que entendió que su proyecto era utopía. Yo creo firmemente que ahora si hemos conseguido el hilo, como el punto, y pudiéramos decir que el gran día de la América del Sur está llegando”.

Este fue un primer paso muy importante para el ingreso como miembro permanente de este sistema de integración, por el cual, se esperaron cinco años y donde Chávez ideó y propuso el Petrosur, una alianza energética suramericana, donde Venezuela fuera punta de vanguardia en el potencial petrolero.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve