Noticias

10.Feb.2016 / 03:51 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El dispositivo Carnavales Seguros 2016 registró una reducción considerable de accidentes en esta fecha festiva, destacó este miércoles el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

En el balance de seguridad ciudadana que González López ofreció desde Los Próceres, en Caracas, y que transmitió Venezolana de Televisión, detalló que en los carnavales de 2015 hubo 567 accidentes de tránsito, mientras que en los de este año se contaron 369. Con daños materiales, los mismos sucesos pasaron de 399 a 260.

Informó que el número de fallecidos, de 40 que se registraron en el asueto de 2015, bajaron a 29 este año y por inmersión, de seis que hubo en los carnavales del año pasado, en este asueto se redujeron a la mitad.

En el balance, precisó que los accidentes con fallecidos en 2015 fueron 33, mientras que este año el número fue de 28; los incidentes que culminaron con personas lesionadas en 2015 fueron 135 y este año disminuyeron a 81; los incendios forestales, de 362 bajaron a 347.

«De todos estos eventos, este año tenemos una reducción importantísima, en materia de seguridad ciudadana en los carnavales 2016», sostuvo el ministro.

González López también señaló que el plan seguirá hasta este domingo 14, para así resguardar a los ciudadanos que disfrutarán de la Octavita de Carnaval.

«El dispositivo continúa en una menor proporción en vista de que conocemos el comportamiento de la ciudadanía, muchos se quedaron en algunas partes del país para celebrar la octavita, (por lo cual) nosotros hemos reorientado el dispositivo haciéndose más efectivo en los terminales terrestres y acompañaremos a la población hasta su retorno definitivo el próximo domingo».

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve