Noticias / Internacionales

18.Dic.2015 / 04:20 pm / Haga un comentario

Fotos: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala

En la plaza Bolívar de Ciudad de Guatemala se conmemoró un nuevo aniversario de la partida física del Libertador Simón Bolívar, ocurrida hace 185 años en Santa Marta, Colombia. La actividad contó con la presencia de autoridades del gobierno guatemalteco, representantes de las misiones diplomáticas acreditadas en el país centroamericano y movimientos sociales de Guatemala.

Los actos protocolares se iniciaron a las 10 de la mañana con la entonación de los Himnos Nacionales de Guatemala y Venezuela, interpretados por parte de la Primera Sección de la Banda Sinfónica Marcial del Ministerio de la Defensa guatemalteco. Personal de la misión diplomática venezolana hizo lectura de la última Proclama del Libertador y posteriormente se procedió a la colocación de las ofrendas florales ante el monumento del Padre de La Patria, ubicado en la céntrica avenida Las Américas de la capital guatemalteca.

Durante la solemne actividad la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala, Elena Salcedo, pronunció un emotivo discurso sustentado en los aportes de dos estudiosos del pensamiento bolivariano: el General Jacinto Pérez Arcay y el Comandante Hugo Chávez Frías, quienes han señalado que Bolívar fue un hombre adelantado a su época. “Simón tú no eres de este siglo, eres de un siglo futuro”, dijo la diplomática venezolana citando uno de los discursos del líder de la Revolución Bolivariana.

Salcedo hizo la reseña de la visión geopolítica del Libertador respecto a los países latinoamericanos, visión que sigue vigente en la actualidad gracias a los mecanismos de integración regional que han sido impulsados por los gobiernos progresistas. “Maravilloso fue el nacimiento en Caracas, en esa la cuna del padre Bolívar, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que camina hacia su consolidación.”, resaltó la embajadora venezolana.

“A los casi 200 años de tú inmortalidad, a los casi 200 años de tú ultima proclama, a los casi 200 años de tu transformación en un colectivo, en un pueblo, en un desafío, en un rumbo, en una batalla sin fin; por la unión y la unidad de los pueblos de América Latina y del Caribe, de los estados, de los gobiernos, honor y gloria a Simón Bolívar”, expuso Salcedo citando al Comandante Hugo Chávez.

Igualmente, la jefa de la misión diplomática venezolana en Guatemala se refirió a la situación actual de Venezuela y señaló durante su intervención que la población superará todas las dificultades que, en este momento, afectan a la Patria de Bolívar. “El año 2016 ya asoma en el horizonte, será otro año de grandes batallas, será otro año de grandes avances en la construcción de nuestro camino, de la Revolución Bolivariana, socialista, humanista y

de la construcción de la patria grande. Lo que nos permitirá salir fortalecidos en lo espiritual, en lo material, en lo individual y en lo colectivo”, puntualizó la embajadora Salcedo.

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve