Noticias / Regiones

11.Nov.2012 / 09:01 pm / 9 Comentarios

Guariqueños y guariqueñas asistieron masivamente al acto.

Prensa CCC Guárico.- Con participación masiva del Pueblo guariqueño inició este domingo 11 de noviembre, el proceso de debate público del II Plan Socialista de la Nación para el período 2013- 2019 que comenzó en todo el país a manera de constituyente para impulsar, desde las bases, la planificación estratégica y desarrollo de la nación, proyecto que encarna el comandante presidente Hugo Chávez Frías, líder fundamental del proceso de cambio que se vive en el país.

El acto se realizó en el gimnasio cubierto Roger Ramos de San Juan de los Morros, el cual estuvo encabezado por María Cristina Iglesias, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); el gobernador del estado Guárico, Luis Gallardo; y el candidato de la Revolución, Ramón Rodríguez Chacín, con la asistencia de los cuadros políticos; voceros y voceras de los partidos aliados a la Revolución, campesinos, campesinas, consejos comunales, mujeres, juventud, el Gran Polo Patriótico, directiva del PSUV, miembros del Comando de Campaña Carabobo, alcaldes bolivarianos de los municipios Francisco de Miranda, El Socorro, Chaguaramas, San Gerónimo de Guayabal, Santa María de Ipire, Ortiz, Monagas y Zaraza, así como los candidatos al Consejo Legislativo de Guárico; Eduardo Puerta, Leonardo Rodríguez, Guillermo Cedeño, Freddy Jiménez, Migdalia Hurtado, Julio Bolívar, Wilman Magallanes, Jonjairo Guaimatara, Bartolo Vilera, Yusmary Vidal, Nelson Zurita, Pablo Alvarado y Fidel Tùpano; los diputados de la Asamblea Nacional por el PUSV; José Alfredo Ureña, Jesús Cepeda, Roger Cordero Lara y Juan Marín.

La Jornada comenzó con la proyección de un video del comandante presidente Hugo Chávez, en el cual se explicó detalladamente el contenido e importancia de los cinco grandes objetivos históricos del Segundo Plan Socialista, para el período 2013- 2019 como: I. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: Independencia Nacional. II. Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política”, para nuestro pueblo. III. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América. IV. Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo el mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria y; V. Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

El primer objetivo, se refiere al conjunto de estrategias para el desarrollo de la nación en materia política, económica, social y cultural, cuyo alcance permitirá sentar las bases de la irreversibilidad de la soberanía nacional, garantizando la continuidad del proceso revolucionario. El segundo objetivo se prefigura en las formas de construcción del socialismo, para alcanzar la suprema felicidad del pueblo, acelerando el cambio del sistema económico productivo socialista, transcendiendo el modelo rentista petrolero capitalista al modelo económico productivo socialista, dando paso a una sociedad más igualitaria y justa.

El tercer objetivo va orientado hacia la consolidación del poderío político, económico y social, para la definitiva irrupción del Estado democrático y social de derecho y de justicia para el fortalecimiento de la estabilidad y paz de la nación. El cuarto objetivo implica continuar transitando el camino de la búsqueda de un mundo multicéntrico y pluripolar, sin dominación imperial y con respeto irrestricto a la autodeterminación de los pueblos. Y por último, el quinto objetivo, que se traduce en la necesidad de construir un modelo económico productivo eco- socialista, basado en una relación armónica entre el hombre la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional y óptimo de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclo de la naturaleza.

María Cristina Iglesias durante el encuentro con las fuerzas sociales y políticas, manifestó que desde ya la maquinaria y cuadros políticos arrancarán con una primera fase que corresponde al lanzamiento y despliegue para la difusión y discusión del Segundo Plan Socialista con la participación activa del Poder Popular, para que posteriormente se dé paso a las jornadas de debate, formulación de propuestas y proyectos que fortalezcan las líneas estratégicas del plan de la nación.

Asimismo, resaltó la plena activación de los puntos rojos que se han convertido en puntos de la Patria, para el encuentro social y político de las comunidades organizadas y dirigentes de diferentes partidos que apoyan el proceso revolucionario que lidera el comandante presidente Hugo Chávez Frías.

También, se contará con los buzones de la Patria, es decir contenedores que estarán ubicados en las diferentes plazas Bolívar, lugares estratégicos y las populares esquinas calientes de los diferentes municipios del estado, que permitirá recolectar las propuestas y proyectos del pueblo, enmarcados en el Segundo Plan Socialista.

De igual manera, se instalarán las ciudades del debate, que son espacios abiertos a la participación en aras de construir el tren de aterrizaje en la solución de los problemas.

“Estas estrategias sólo serán exitosas en la medida en que desencadenemos el poder constituyente a través de la construcción del Poder Popular y por eso el programa del candidato de la Patria está en las manos del pueblo para, a partir de él, construir los programas y proyectos que serán incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo Socialista», dijo Iglesias.

Por su parte, el candidato de la Revolución en la entidad llanera, Ramón Rodríguez Chacín, expresó que desde ya se están realizando reuniones con diversos sectores del estado, con el propósito de presentar propuestas concretas en diversas áreas, dijo: “Estamos trabajando de la mano con el ejecutivo regional que encabeza el gobernador Luis Gallardo, para abordar y resolver temas como la seguridad y la productividad de los campos y creemos que con la recepción de propuestas consolidaremos un mejor plan de gobierno, que permita al presidente de la República, Hugo Chávez, garantizar la mayor suma de felicidad posible al Pueblo».

Pidió mayor organización a las comunidades quienes cumplen un papel importante dentro de la Revolución. Exhortó a la maquinaria y cuadros políticos a trabajar desde ya para consolidar el proceso enmarcado en los cinco grandes objetivos históricos del Segundo Plan Socialista 2013-2019.

Entre las autoridades presentes estuvieron el gobernador Luis Gallardo, María Cristina Iglesias y el Candidato de la Revolución Ramón Rodríguez Chacín.

 

Comentarios

11.Nov.2012 09:25 pm
maria ustariz (Guárico) dijo:

exelente!!!! en guarico se sentira esa gran maquinaria el proximo 16 de diciembre!!!!…. viviremos y neceremos viva la patria! viva la revolucion! viva nuestro comandante!!!!! viva guarico con su nueva revolucion!!!!! sugamos adelante!!!!

11.Nov.2012 11:47 pm
Cesar RAMOS CEDEÑO (Guárico) dijo:

Desde la Fundacion «Patria Comunal», Organizacion Socio-Politica del Gran Polo Patriotico saludamos el inicio del PROCESO CONSTITUYE​NTE PARA LA ELABORACIO​N DEL SEGUNDO PLAN SOCIALISTA DE DESARROLLO DE LA NACION, y estamos a la orden para apoyar con Promotores Socio-Politicos el despliegue del Proceso Constituyente por Consejos Comunales, Comunas en Construccion, Ejes Comunales y potenciales Distritos Motores de Desarrollo para promover la inclusion y participacion popular. Independencia y Patria Socialista. Viviremos y Venceremos!!! Comuna o Nada!!

Cesar RAMOS CEDEÑO / Coordinador Nacional / Fundacion «Patria Comunal»

12.Nov.2012 07:24 am
carlos Perez (Guárico) dijo:

Guarico cuenta con el camarada Chacin, para profundizar los alcances de la revolución en nuestro olvidado y descuidado estado, que sus principales problemas son las vialidades, la inseguridad y la falta de empleo dignos .

12.Nov.2012 08:31 am
manuel gil (Aragua) dijo:

El Criticón.
Excelente.Pero insisto siempre sobre lo mismo. La prioridad de la ideología altisonante sobre la realización de las necesidades básicas de los ciudadanos, nos conduce a una revolución de la palabra y no de la praxis. San Juan de los Morros está sin agua: racionada por sectores y suministrada a horas determinadas. La energía eléctrica es cortada varias veces al día y en algunos barrios durante varias horas. Dónde está la suma de felicidad que nos prometen? Sin lo básico no hay felicidad, ni progreso, ni socialismo de ningún siglo, ni revolución alguna.
Por qué nos centramos todos los esfuerzos de todos los responsables, de todos los candidatos, en dar agua, luz, trabajo y alimentos a toda la población guariqueña?? Eso sí sería una verdadera revolución.

12.Nov.2012 08:37 am
Ana (Guárico) dijo:

Desde ya se visualiza el cambio en Guárico, excelente llamado de reflexión. Ya es hora de comenzar la lucha contra los desagradable flagelos que intentan manchar nuestra Revolución, no más irresponsabilidad, no mas desviación de recursos y no más burocracia; por que esto es normal en un sistema capitalista pero en Revolución esto no debe existir.

12.Nov.2012 12:09 pm
Willian Rojas (Guárico) dijo:

El Guárico cada dia expresa su vocación Chavista y Revolucionaria y el caramarada Ramón Rodriguez Chacín Cuenta con una maquinaria de hombres y mujeres soldados INVENCIBLES de este proceso REVOLUCIONARIO desplegados por toda la geografía Guariqueña para garantizar el triunfo Perfecto el proximo 16 de Diciembre.
VIVA CHAVEZ
VIVA EL GUÁRICO
VIVA LA REVOLUCIÓN
RAMÓN RODRIGUEZ CHACÍN
GOBERNADOR

12.Nov.2012 07:06 pm
Elisa Charmel (Guárico) dijo:

La consulta constituyente y popular se dío inició en todo el país, una vez más somos ejemplo de otros países, aquí en nuestra revolución no hay descanso porque vivimos una experiencia inédita en nuestra historia, no es más que el proceso constituyente para la elaboración del II plan socialista 2013-2019. EL Guárico continuara invicto.

13.Nov.2012 09:34 am
Néstor Maluenga Fuentes(Ortíz-Calabozo) (Guárico) dijo:

En el Guárico estamos rodilla en tierra con los candidatos del Camarada Presidente y vamos rumbo a otra gran victoria popular el 16 de diciembre porque en Guárico HUELE A REVOLUCIÓN. Pero Camaradas debemos consolidar la REVOLUCIÓN SOCIALISTA con una mayor vigilancia en los procesos municipales y que cada obra sea ejecutada como es aprobada y para los que tienen dinero del pueblo que asuman su responsabilidad con las comunidades con mayor EFICIENCIA

13.Nov.2012 08:50 pm
eucran perez (Guárico) dijo:

La patria es premiada por este grandioso segundo plan de gobierno y nuestro comandante lo a dicho eete plan es unico en la historia de venezuela es por ello q ue hay quedar la batalla en esta constituyente y en guarico junto a el capitan rodriguez chacin a la gobernacion

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve