Noticias

11.Dic.2015 / 05:13 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

San Juan de los Morros.- Trabajadores y trabajadoras representantes de diferentes sindicatos del estado Bolivariano de Guárico, se pronunciaron en defensa de las leyes del poder popular, entre ellas, la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores (LOTTT), por lo que anunciaron que se mantendrán movilizados ante las pretensiones de los diputados electos de la derecha, quienes amenazan con derogar el instrumento legal.

En una reunión sostenida en el salón Simón Bolívar del Consejo Legislativo, en San Juan de los Morros, estado Guárico, definieron estrategias en defensa de la clase trabajadora y ratificaron su desacuerdo con las declaraciones dadas por miembros de la autodenominada coalición opositora “Mesa de la Unidad Democrática” (MUD) contra las leyes del poder popular.

“La primera ley que quieren derogar por petición de Fedecámaras y Consecomercio, es la ley Orgánica del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores, que además es una de las mejores legislaciones del mundo en materia de reivindicaciones laborales”, precisó Julio Bolívar, miembro del Movimiento Sindical Revolucionario en la entidad llanera.

El vocero dijo que “estos señores de la derecha quieren volver al pasado, donde los trabajadores y trabajadoras jamás fueron reivindicados, donde no se seguían los procedimientos legales para proteger a los trabajadores”, por ello ratificaron un apoyo a las políticas laborales que ha venido emprendiendo la revolución a lo largo de diecisiete años.

Ciovy Borges, presidenta del Sindicato Único del Magisterio del estado Guárico, aclaró que se debe proponer dentro de las filas revolucionarias de la clase trabajadora un profundo “plan de formación ideológica”, para evitar la desmovilización de los trabajadores y garantizar la consolidación de cuadros políticos que fortalezcan la construcción de la patria socialista.

En esta reunión participaron representantes de los sindicatos de salud y educación, tanto docentes como obrero, así como trabajadores que forman parte del Sindicato de Obreros de la Gobernación del estado Bolivariano de Guárico, miembros de las fuerzas laborales de las alcaldías y del sector productivo y agrícola.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve