Noticias / Regiones

Foto: Prensa Plaza

Foto: Prensa Plaza

El Jefe de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Miranda, Luis Carlos Figueroa, destacó que las elecciones del próximo 9 de diciembre para concejales y concejalas, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), permitirán demostrar la capacidad organizativa de las fuerzas de la Revolución Bolivariana.

Al hacer un análisis junto a candidatos de la alianza perfecta del Gran Polo Patriótico por el municipio Plaza, sobre las propuestas y estrategias de trabajo para atender las necesidades junto al pueblo, de cara al proceso comicial,  destacó la importancia de que éstos logren un acercamiento a la gente para conocer a profundidad sus requerimientos y hacerle entender al pueblo las causas de las dificultades por las que atraviesa Venezuela, que es producto de la guerra económica que se promueve desde el imperio norteamericano.

«Estas elecciones de concejales y concejalas del 9 de diciembre ponen a prueba la capacidad organizativa de las fuerzas de la Revolución, tenemos una cultura presidencialista, el pueblo se alista y participa en las decisiones que tienen impacto nacional pero, sin duda, para la construcción de esa estructura política, la elección de concejales y concejalas es muy importante», señaló.

Indicó que «en estos momentos que vive la Patria se requiere darle contenido a las elecciones de concejales, pues es el momento de defender la soberanía y la integridad  del pueblo».

Apuntó que esta campaña llevará a la Revolución a revisar sus estructuras y hacer una nueva lectura de las mismas.  «Me refiero a nuestros jefes y jefas de calle, jefas y jefes de comunidad, jefes y jefas de Ubch. Necesitamos que el 100% de nuestras estructuras estén movilizados para la organización del voto».

Por otro lado, el también alcalde del municipio Plaza, extendió el llamado al pueblo a garantizar la más alta participación en estas elecciones, para vencer la abstención que promueven factores de la derecha y de este modo ratificar el carácter democrático de los venezolanos.

Ratificar la democracia a través del voto

Al respecto, Viviana Gutiérrez, candidata a concejal perteneciente a la comuna Florecer de Las Clavellinas, precisó que la organización del voto chavista es la organización de la democracia y significa establecer la participación.

«Nosotros hemos demostrado el carácter democrático de nuestro país, mediante la acción del voto directo y eso debemos defenderlo cada uno desde nuestras trincheras», dijo.

Gutiérrez hizo hincapié en el llamado que ha hecho el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello y el vicepresidente Territorial del PSUV en Miranda, Héctor Rodríguez a cada uno de los candidatos a promover la participación del Poder Popular en cada una de las decisiones que se vayan a tomar desde el órgano legislativo.

Por su parte, Rafael Silvera, también candidato a concejal del sector Guacarapa, pidió al pueblo de Guarenas que participe, pues la abstención traería como consecuencia que la derecha cumpla con su objetivo de seguir generando caos y desestabilización en el país.

Silvera agradeció al alcalde Figueroa por la gestión que ha realizado en el municipio, particularmente la labor realizada a través de los obreros de Servicios Públicos, quienes día a día se esfuerzan por mantener limpia la ciudad con la recolección de desechos sólidos, poda y desmalezamiento.

Prensa Plaza

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve