Noticias

31.Mar.2020 / 05:27 pm / Haga un comentario

El régimen de Estados Unidos (EEUU) después de haberlo usado en sus planes contra Venezuela, prescindió de su protegido, el golpista Juan Guaidó, no sin antes arremeter contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

En conferencia de prensa, este martes 31 de marzo, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, de manera injerencista propuso un “gobierno de transición” en el país, en el que no estén incluidos el presidente constitucional Nicolás Maduro ni Guaidó.

Pompeo siguió con su interferencia en los asuntos internos, al proponer la conformación de un “Consejo de Estado” que supuestamente gobernaría hasta las elecciones presidenciales y legislativas, a finales de 2020. Desconociendo así que de acuerdo con la Constitución no hay comicios presidenciales sino hasta 2025.

Acto seguido, una vez más reconoció que las medidas coercitivas unilaterales que mantiene EEUU contra el país, es porque no le gusta el gobierno de Maduro, pues dijo que “si se cumplieran con todas las condiciones”, EEUU estaría dispuesto a levantar las sanciones.

El chantaje que ya había adelantado el día anterior el denominado “enviado especial” de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, quien dijo que las sanciones financieras más severas, incluidas las que congelan los activos y propiedades del gobierno nacional, permanecerían hasta que Maduro renuncie y el gobierno temporal esté facultado.

“Hasta que se logre ese objetivo, nuestra presión continuará y aumentará de manera constante”, concluyó en un resumen de 12 puntos del plan que el Departamento de Estado compartió con The New York Times, y que ese medio reseñó ayer.

Guaidó y su show

Luego de las declaraciones de Pompeo, Guaidó, sin referirse al hecho que EEUU le sacara el cuerpo, siguió tratando de evidenciar un liderazgo que como ha quedado en evidencia no tiene, y aseguró que se comunicó con el funcionario gringo, “para agradecer el respaldo de EEUU a la conformación de un Gobierno de Emergencia y Consejo de Estado, para resolver la crisis”.

Ya el sábado pasado Guaidó había propuesto la necesidad de un “Gobierno de Emergencia Nacional”, renunciando así a su presidencia interina inexistente, un plan que le valió burlas en las redes sociales.

“Tanto fanfarronear con la caída de Nicolás Maduro y quien anoche puso su cargo imaginario a la orden fue Guaidó. ¿De qué otro modo interpretar esta declaración? Si fuese presidente de verdad, el caballerito nombra ministros para emergencia y punto. Fin del comunicado”, escribió el reconocido periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su tuiter.

Diario VEA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve