Noticias

27.Mar.2019 / 11:22 pm / Haga un comentario

Foto: Misión Verdad

Foto: Misión Verdad

Tras sendos ataques al sistema eléctrico nacional a lo largo de todo el mes de marzo, Juan Guaidó finalmente anunció este miércoles 27 los detalles de un nuevo «Día D», específicamente el cuarto de este año después de los conocidos fracasos del 23 de enero, 12 de febrero y 23 de febrero.

Desde la sede de Acción Democrática en el Paraíso, en la ciudad de Caracas y escoltado por dirigentes de la extinta MUD como Manuel Rosales, Henrique Capriles y Edgar Zambrano, el «ingeniero de 35 años» develó el próximo paso táctico en su agenda de cambio de régimen que pretende, según palabras de Marco Rubio provocar «un período de sufrimiento que ninguna nación ha confrontado en la historia moderna».

La llamada «Operación Libertad» en el relato del propio Guaidó pretende aumentar la escalada de amenazas y reimponer momentos de caos generalizado y violencia en las calles bajo el manido manto de «protestas ciudadanas».

«Llegó el momento de agitar en todas las comunidades. Haga su pancarta para que llegue el gas, cese la usurpación, para que llegue la luz, fuera Maduro. Tenemos que transformar cada reclamo social en nuestro objetivo de cese a la usurpación», repitió el diputado agitando su ya conocido mantra.

Luego de sugerir que a dos meses de su autoproclamación no cuenta con el control de la administración pública y por lo tanto no está en potestad de nombrar gabinete, Guaidó propuso a sus seguidores organizar un «simulacro de la Operación Libertad» para el próximo 6 de abril, anuncio que provocó un incendio automático en las redes sociales contra el dirigente de Voluntad Popular, ridiculizando dicha propuesta y reclamando la tan ansiada solicitud de intervención militar prometida por sus líderes.

Un dato no menor de la jornada de hoy es que, aunque estuvo presente en la declaración de Guaidó, el Secretario General de Acción Democrática Henry Ramos Allup evitó fotografiarse en primer plano con el diputado.

La palabra «simulacro» pasó a ser tendencia nacional reuniendo más de 30 mil menciones en menos de tres horas. A continuación una pequeña selección de las miles que circularon en la red.

Misión Verdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve