Noticias

3.Abr.2015 / 09:58 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Organizaciones sociales, amigos de Belice convocados por “The Belizean Organization for Solidariry with the Bolivarian Revolution (BEL-VEN Solidarity)” a propósito de la Campaña Mundial “Obama, Venezuela no es una amenaza” realizaron un acto de solidaridad en el Instituto Venezolano de Cooperación y Cultura para exigir respeto al gobierno y al pueblo venezolano.

En una declaración “Bel-Ven Solidarity” expresó su rechazo a la arbitraria y agresiva “Orden Ejecutiva” del Presidente de Estados Unidos, Barak Obama señalando además, su incondicional apoyo político y el del pueblo de Belice a la Revolución Bolivariana, al legitimo gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros y al hermano pueblo de Venezuela, “ya que ningún Estado, de acuerdo a la Carta de las Naciones Unidad, tiene el derecho a intervenir en los asuntos internos y declararlo, sin ninguna base, como una amenaza a su seguridad nacional”.

Asimismo, en sus intervenciones Cesar Ross, Zita Muschamp, Ron Wilkins y Pambana Basset, integrantes de “BEL-VEN Solidarity”, rechazaron “la injerencia ilegal del Gobierno de Estados Unidos por el apoyo político, financiero y mediático a los grupos de oposición violenta que continuamente irrespeta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en lugar de contribuir a la resolución de los problemas de ese hermano país y la generación de un clima de paz, la democracia y la cooperación”.

El evento contó con la asistencia de autoridades de Dangriga y Belmopan, representados por el alcalde Francis Humphreys y la vice alcaldesa, Jueklin Burns, respectivamente. El presidente de “Hope Creek Village”, Elroy Wade y miembros del Grupo Juvenil y la comunidad de Hope Creek lo acompañaron para expresar su solidaridad con la patria de Bolívar y Chávez. También se hicieron presentes para expresar su apoyo a Venezuela, el señor Hubert Enríquez y su esposa Margaret Enríquez del partido Visión Inspirada en el Pueblo, jóvenes estudiantes de la UB, Roy Cayetano de NGC y Gwen González de Belice Media Group.

Por su parte, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Yoel Pérez Marcano, se refirió a la historia reciente de luchas lideradas por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, los logros alcanzados por la Revolución e hizo un recuento de la violencia generada por la oposición apátrida durante todos los años de gobierno bolivariano y especialmente los últimos meses contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

En referencia al Decreto Ejecutivo firmado el 9 de marzo de 2015, por el presidente Barak Obama declarando a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos, el jefe de Misión en Belice, dijo: “…todos sabemos que el propósito de fondo es de disponer de los recursos financieros, humanos y la inteligencia para desarrollar una nueva estrategia de agresión contra Venezuela que tenga como propósito el derrocamiento del gobierno legítimo de Nicolás Madura y la instalación de un gobierno títere al servicio de los interese de Estados Unidos.

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve