Noticias

18.Dic.2015 / 06:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este viernes la entrega del hogar 950.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), cuyo hito fue develado en la comunidad Ojo de Agua, en el municipio Guacara del estado Carabobo, en la región centro-norte del país.

«Misión Cumplida llegamos a la vivienda 950 mil para nuestro Pueblo. Solo en Revolución Socialista y Bolivariana», expresó a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

El hito fue develado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en el corredor Guacara de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, donde el Gobierno nacional construyó 120 unidades habitacionales del plan de Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas (Suvi), que sumadas a las casi 11.000 casas que se entregan este viernes en todo el país, se llega al total de 950.000 viviendas adjudicadas.

«A pesar de la guerra económica y psicológica, el sabotaje y de los problemas en la economía, nosotros no vamos a sacrificar la inversión social. El petróleo puede estar en 100 dólares pero no vamos a sacrificar la Gran Misión Vivienda Venezuela ni la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor», indicó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en un contacto con Venezolana de Televisión.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia. La meta para este año es de un millón de casas construidas y entregadas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve