Noticias

26.Jul.2017 / 03:10 pm / Haga un comentario

Foto: @Blancaepsuv

Foto: @Blancaepsuv

La maquinaria del Gran Polo Patriótico (GPP) está lista para las elecciones del próximo domingo 30 de julio en las que se elegirán a 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, cuya labor principal será promover el diálogo social y otorgar rango constitucional a las políticas sociales impulsadas por la Revolución Bolivariana.

Durante una rueda de prensa efectuada este miércoles en el Teatro Bolívar, en Caracas, Blanca Eekhout, coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, hizo un llamado al pueblo venezolano a movilizarse y a participar de manera masiva en las elecciones constituyentes.

“Las fuerzas de izquierda respaldamos la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente e invitamos a los venezolanos a participar en este proceso que abre un espacio para el diálogo, de soberanía y de paz”, dijo.

La dirigente socialista resaltó el carácter trascendental del proceso constituyente, pues el pueblo, representando a través de los diversos sectores, tendrá la oportunidad de constitucionalizar las nuevas formas de organización social.

“El presidente Nicolás Maduro, siguiendo el legado bolivariano y chavista, convocó al pueblo soberano para la resolución del conflicto que enfrenta el país promovido por la derecha nacional. El pueblo salva al pueblo”, manifestó.

En la convocatoria que reunió a los integrantes del Consejo Patriótico de Partidos Políticos del Gran Polo Patriótico participó José Pinto, secretario del Movimiento Tupamaros, quien indicó que el proceso constituyente tiene como objetivo fortalecer las estructuras sociales que el pueblo ha promovido a través de las misiones, las organizaciones sociales y las comunas.

“El pueblo venezolano debe salir masivamente este 30 de julio para dar una muestra de participación popular que permita además conducir al país en la dirección de la paz y el diálogo, así como fortalecer y constitucionalizar las políticas sociales que benefician al pueblo”, expresó.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve