Noticias

26.Feb.2019 / 11:35 am / Haga un comentario

grupo-lima

Los gobiernos de derecha del autodenominado Grupo de Lima y la Unión Europea, aliadas de Estados Unidos (EEUU), manifestaron este lunes su rechazo a las ideas de intervención militar contra Venezuela, impulsadas por sectores de la oposición con respaldo de líderes políticos de Norteamérica.

Voceros de oposición han alentado al Gobierno de EEUU a tomar acciones militares contra el país. Además el presidente estadounidense, Donald Trump, de forma pública ha expresado y reafirmado su deseo de usar la fuerza militar de Estados Unidos contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A pesar de ello, la representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Maja Kocijancic, en una rueda de prensa expresó este lunes la necesidad de evitar una intervención contra el país caribeño, reseñó Telesur.

Kocijancic se expresó entorno a las declaraciones de Trump y el diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó — actual representante de la oposición venezolana — quien ha elevado palabras a favor de la fuerza militar.

«Se ha establecido la posición de la UE en este contexto, es muy clara: hay que evitar la intervención militar», dijo la funcionaria.

Más temprano, los países que conforman el Grupo de Lima, se reunieron en Colombia con la asistencia del vicepresidente de EEUU, Mike Pence. Tras culminar el encuentro leyeron un comunicado con 18 puntos.

En el documento insisten en desconocer al presidente constitucional Nicolás Maduro, sin embargo dejaron claro el repudio de acciones de guerra contra la patria de Simón Bolívar, recogen varios medios.

Al terminar el evento, los asistentes dieron declaraciones a la prensa como el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, quien dijo que no abrirán la frontera brasileña con Venezuela para la entrada de militares estadounidenses.

«No se puede hacer eso. La mayoría del Gobierno brasileño está en contra», puntualizó el político acuerdo con Europa Press.

El canciller de España, Josep Borrell, alertó el pasado domingo a los países a favor de la intervención, la postura de la nación española en rechazo de la medida militar.

«No todas las posiciones están sobre la mesa. Hemos advertido claramente que no apoyaríamos y condenaríamos firmemente cualquier intervención militar extranjera, que esperamos que no se produzca», dijo en concordancia con Telesur.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve