Noticias / Regiones

20.Mar.2019 / 10:45 am / Haga un comentario

clap

Instancias del Gobierno y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) preparan la distribución organizada de 1.300 toneladas de alimentos para los habitantes de Mérida, informó el Estado Mayor de Contingencia y Gobierno de Calle.

Dicha instancia fue conformada y juramentada para trabajar en coordinación con el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) de la entidad andina, precisó este miércoles el presidente del parlamento regional, Miguel Reyes.

“Recabamos información sobre tareas, inventarios, expendios comerciales, centros de salud, almacenes y cadena de frío, para ponerlos al servicio de todos”, aseveró Reyes, citado en una nota informativa del Consejo Legislativo de Mérida.

Legisladores, directores estadales de ministerios y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), entre otras regencias participaron el martes reciente en la conformación del Estado Mayor de Contingencia y Gobierno de Calle, instancia que realizó un balance de tareas en desarrollo y operatividad de los servicios públicos.

El detalle de actividades en desarrollo refleja la distribución progresiva y sistemática de 400 toneladas de alimentos en el eje territorial Panamericano y de otras 900 toneladas en la zona Metropolitana, para totalizar 1.300 toneladas a distribuir, en corto plazo.

Preparación de planes de contingencia

Miguel Reyes, coordinador del componente civil del ODDI – Mérida, informó que la puesta a punto de mecanismos alternativos de dirección y control de suministros y servicios vitales se impulsa como respuesta combinada de civiles y militares al permanente ataque de factores políticos que describió como “alienados de fascismo”.

Este señalamiento alude al ataque informático y sabotaje contra el sistema eléctrico nacional, perpetrado a principios de marzo y que tenía el fallido propósito de conmocionar al pueblo y azuzar un estallido de violencia, coinciden voceros regionales del Gobierno.

Por ello, ha sido puesto en marcha un plan integral de contingencia, que prevé articulación con los comerciantes y prestadores de servicios, para garantizar su total operatividad y funcionamiento bajo condiciones adversas, finaliza el texto.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve