Noticias

14.Jul.2015 / 05:59 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este lunes su decisión de enfrentar, desmontar y derrotar las prácticas de paramilitarismo que grupos criminales han querido impulsar en el país replicando un modelo que le ha hecho daño al pueblo colombiano.

“Tenemos elementos para demostrar el paramilitarismo colombiano, el narcotráfico colombiano“, que se ha querido instaurar copiando “un modelo que le ha hecho mucho daño a Colombia y estoy firmemente decidido a derrotarlo con el pueblo”, indicó al explicar que para ello se activó este lunes la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en cuatro puntos del país.

Se trata de “una operación que va en la búsqueda de la convivencia, la paz y la seguridad del pueblo”, explicó el mandatario venezolano durante un Consejo de Ministro realizado en el Palacio de Miraflores.

Maduro informó que la OLP se extenderá por todo el país y pidió perfeccionar los cuadrantes, patrullaje inteligente, el Movimiento por la Paz y la Vida y sistema de inteligencia popular.

“Pido cuadrantes que funcionen, debemos meternos, ministros gobernadores (…) he dado instrucciones para acelerar el Movimiento por la paz y la vida”, reiteró.

“Llegó la hora de liberar nuestras comunidades”, subrayó el presidente. Asimismo, sostuvo que el operativo continuará en los urbanismos de Ciudad Tiuna, Ciudad Betania, Sur del estado Aragua y la Cota 905, en donde se actuó con una fuerza combinada.

El mandatario venezolano también llamó a los jóvenes que integran las bandas criminales a rendirse e iniciar un proceso a la vida legal.

“A todas aquellas bandas que quieran rendirse, entregar armas e iniciar un proceso legal, basado en la Constitución, ajustado a la Ley Desarme e incorporación a la vida legal, a la justicia sin impunidad, hágalo ya”, exhortó el presidente.

Asimismo, pidió a los policías “la máxima moral” e instó a “una depuración profunda a los cuerpos policiales, cuentan con mi apoyo”, enfatizó.

Este lunes comenzó la OLP en Caracas, Miranda y Aragua, dejando a más de un centenar de detenidos, 14 criminales fallecidos e incautado armas largas, cortas y vehículos solicitados.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve