Noticias

14.Mar.2017 / 11:21 am / Haga un comentario

Hogares de la Patria

Foto: AVN

El Ejecutivo Nacional proyecta conformar en el país 20.000 comités de Hogares de la Patria para sumarse a la construcción del nuevo modelo económico productivo con la participación del pueblo, afirmó el ministro para la Educación y vicepresidente para el área social, Elías Jaua.

En contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido este martes por Radio Nacional de Venezuela y Tves, ratificó que la Misión Hogares de la Patria tiene como meta pasar de 500.000 hogares protegidos en la actualidad, a dos millones en mayo y se afianzará en los corredores comunales, Bases de Misiones Socialistas y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela para la articulación de una red de organizaciones productivas, sociales y políticas que deben conformar los 20.000 comités.

Para ello se priorizarán a las mujeres, familias que tengan alguna persona con discapacidad, los ciudadanos reconocidos en su comunidad por su destacado trabajo social y que estén en situación de vulnerabilidad, entre otros, que deberán incorporarse al desarrollo de los patios productivos, a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Mencionó que entre las responsabilidades del usuario de la tarjeta de Hogares de la Patria destaca: escolarizar a sus hijos, mantener el control médico de los pequeños y embarazadas en los módulos de Barrio Adentro, la promoción de la cultura de paz en su entorno, el cuidado de sus adultos mayores, contribuir al mantenimiento de las escuelas donde estudian sus hijos, de los módulos de salud pública, de las Bases de Misiones Socialistas y espacios recreacionales.

«Vamos a estar abordando cada dos meses a un misionero, comunero y se realizarán visitas a cada hogar de la patria para también seguir forjando conciencia de la importancia de la defensa de la independencia, de la democracia popular, participativa y protagónica», remarcó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve