Noticias

29.Ago.2021 / 09:33 am / Haga un comentario

“Gobierno Nacional avanza garantizando alimentos y medicinas en las regiones afectadas por lluvias torrenciales”, así lo dio a conocer este sábado, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez en su cuenta de la red social digital Twitter, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros.

En perfecta unión cívico-militar-policial se llevaron alimentos y medicinas a comunidades que estaban incomunicadas en Mérida tras las fuertes lluvias. El Gobierno Bolivariano avanza para garantizar la protección y el bienestar en las regiones afectadas, dijo Rodríguez.

Gobierno Nacional y Regional mantienen despliegue

permanente brindando atención integral a familias merideñas

Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros y en perfecta unión cívico-militar policial, este sábado llevamos alimentos y medicinas a comunidades que estaban incomunicadas en Mérida tras los efectos de la vaguada. Avanzamos para garantizar protección y bienestar en las regiones afectadas, expresó el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán.

Guzmán hizo un balance de la situación que hasta ahora se suscita en la entidad y dijo “quiero empezar por resaltar la extraordinaria cooperación, acompañamiento y prevención que se inició esta mañana donde el puente aéreo garantizó la llegada de alimentos, medicamentos y vacunas para el municipio Sucre en Quirorá. Agradecemos a nuestros Bomberos, a la Fuerza Armada Nacional y la Guardia Nacional porque han garantizado la vacunación de más de 450 personas en esa comunidad”.

También señaló  que gracias al equipo de Pdvsa, que envió los combos de alimentos (más de 2500 bolsas de CLAP), el gran equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela,  y gracias a las articulaciones entre Pdvsa Gas y Gas Comunal enviaron una unidad móvil, que se va a mantener despachando gas para todas las familias de la zona del Valle de Los Mocotíes y los municipios afectados. Adicionalmente se hará la reposición de cilindros para las familias que además de perder sus enseres, también habían perdido sus cilindros (aproximadamente más de 3 mil).

De igual forma, hoy el comandante de la REDI, M/G José Moreno Martínez presentó un balance de la situación, “hicimos un reconocimiento motorizado desde el Corozo hasta El Amparo para evaluar el estado de las vías y zonas afectadas, donde se van a tomar las acciones pertinentes. Además, trasladamos vía aérea a médicos, medicinas, alimentos, e incluso trasladamos un herido a un puesto asistencial en donde se recupera satisfactoriamente”.

El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildema Villarroel, apuntó que “761 viviendas afectadas, en todo el municipio Tovar y Pinto Salinas, ya cuentan con 120 toneladas de materiales de construcción, con los rubros requeridos para la recuperación de la habitabilidad en la categoría de afectación leve y grave en esta primera etapa 50 viviendas que se encuentran dentro de estas denominaciones; cuentan con techos, 30 toneladas de cemento, 16 mil bloques, puertas, piezas sanitarias para baños, y materiales eléctricos, 14 mil metros. de cables y 1.120 bombillos para las familias priorizadas que más lo necesitan. Estamos preparando el inicio de ejecución de obras en el sector Quebrada El Barro, donde se concluirán 32 viviendas, igualmente en el urbanismo La Jabonera”, concluyó Villarroel.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve