Noticias

28.Jul.2016 / 10:23 am / Haga un comentario

Delcy Rodrìguez

Foto: @PaoloGentiloni

El Gobierno de Italia, a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Paolo Gentiloni, manifestó su apoyo a la mediación de expresidentes de varios países en la promoción y desarrollo del diálogo político entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y partidos políticos de sectores de la derecha en el país.

En ese sentido, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, fue recibida en Roma por la autoridad italiana, quien apoya  las gestiones de los expresidentes, José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).

Un comunicado del Ministerio Asuntos Exteriores de Italia agrega que esa mediación cuenta con el apoyo de Roma con el fin de actuar sobre “los efectos sobre la población de la crisis económica en curso” agudizados por ese “clima de tensión interna”, señala EFE.

Según lo divulgado, Gentiloni y Rodríguez hablaron de la “vasta comunidad” italiana residente en Venezuela.

La canciller Rodríguez llegó a Roma procedente de París, donde el Gobierno francés le señaló la “atención particular” que Francia presta a la situación de los sectores opositores al Gobierno constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  que están encarcelados por diversos delitos.

En la capital francesa un portavoz gubernamental indicó que el ministro de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, mostró su deseo de que se produzca “un restablecimiento rápido del diálogo” entre el Ejecutivo y la oposición “con respeto del marco democrático y constitucional”.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve