Noticias

Foto: Archivo

La Cancillería venezolana difundió un comunicado para informar sobre la visita al país del Secretario de Estado de Cooperación Internacional del gobierno del Reino de España, Jesús Gracia, quien se reunió con el vicecanciller venezolano Calixto Ortega.

En la reunión, Gracia reconoció que la visita al país del expresidente español Felipe González fue “un error y un fracaso”.

A continuación el texto completo del comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores tiene a bien informar que a solicitud del Gobierno del Reino de España, el Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, atendió al Secretario de Estado de Cooperación Internacional del gobierno del Reino de España, Jesús Gracia, de escala aérea en Caracas hace dos días.

El Secretario de Estado español ofreció los saludos de su Gobierno y el mensaje de absoluto respeto por el Gobierno y la democracia venezolana, en el buen ánimo de hermandad que merece unir a los pueblos de España y Venezuela.

En ese sentido, Jesús Gracia comunicó al vicecanciller Calixto Ortega que su Gobierno consideró un error y un fracaso la reciente visita realizada a Venezuela por el ex presidente Felipe González, con la intención de acompañar a factores políticos opositores.

La República Bolivariana de Venezuela reitera al Gobierno del Reino de España su práctica abierta y transparente de una diplomacia de paz, respetuosa de las normas del Derecho Internacional Público y de los principios que rigen el buen comportamiento de los Estados soberanos.

Cancillería de Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve