Noticias

Foto: Mippci

El viceministro para Temas Multilaterales y presidente de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare), Rubén Darío Molina, en representación del Gobierno Bolivariano junto con el coordinador residente de las Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla, realizaron una jornada de asistencia a las poblaciones más vulnerables víctimas de las medidas coercitivas unilaterales.

La jornada -realizada en comunidades del estado Zulia- sirvió para que la Conare en compañía de la Cruz Roja Venezolana brindarán el servicio de vacunación contra el COVID-19 a los solicitantes de refugio y a sus familiares.

Asimismo, durante el desarrollo de las actividades de asistencia les fue otorgado a los solicitantes de asilo un nuevo documento provisional tipo carnet, como símbolo de la voluntad política del Ejecutivo Nacional con los refugiados.

Actualmente, los planes de respuesta y atención de la ONU se desarrollan en coordinación con el Gobierno Bolivariano para atender a los sectores más vulnerables de afectación por la coyuntura económica generada por las «mal llamadas sanciones» impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, a lo que se le suma los estragos de la pandemia del COVID-19. Los mismos hacen énfasis en las áreas de salud y seguridad alimentaria

 

Prensa Digital MippCI 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve