Noticias / Comunas

21.Ago.2023 / 05:44 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Mincomunas

Este domingo, tras una alerta por lluvias, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó al jefe político para Barinas, y vicepresidente para las Comunas, Jorge Arreaza; junto al alcalde del municipio Antonio José de Sucre, Salvador Guerrero; y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre otras instituciones de prevención y gestión de riesgos; a una inspección y atención tras la crecida de los ríos Socopó y Quiu, ante las intensas precipitaciones en la entidad.

El ministro Jorge Arreaza, desde una de las zonas afectadas, informó que “en horas de la madrugada de hoy, tras las intensas lluvias en la localidad, el río Socopó crecido, destruyó unos 11 metros del muro de contención que fue construido por el Gobierno Bolivariano tras la vaguada de agosto del año pasado; de este muro de 145 metros que contuvo las aguas para que el río no se desbordara, las bases están en buen estado, y ya se van a comenzar a hacer los trabajos para recuperarlo”.

Asimismo, el Jefe Político para Barinas, también resumió que “entre el municipio Antonio José de Sucre y Ezequiel Zamora, hubo algunos casos de afectaciones, también por la crecida del rio Quiu, ya estamos atendiendo estos casos junto al Poder Popular, Protección Civil, la ZODI 32 Barinas, y todas las instituciones del Gobierno Bolivariano presentes para inmediatamente actuar ante este evento (…) No hubo daños humanos que lamentar, solo algunos daños materiales que ya estamos atendiendo”.

Por otra parte, el alcalde Salvador Guerrero, informó que acudieron a inspeccionar el margen derecho del río Socopó para revisar el funcionamiento del aliviadero realizado tras el deslave. “Vinimos a constatar el funcionamiento del aliviadero hecho con la intención de que los habitantes del lado derecho no se inunden (…) Esperamos que el río Bocomboco y Socopó no crezcan al mismo tiempo o podríamos enfrentar una situación parecida a la del 9 de agosto del año pasado”, declaró.

Guerrero añadió que esta crecida es la más alta de este año y resaltó que todos los organismos se mantienen atentos para atender la situación; además, manifestó que se emitió una alerta y están prevenidos, para de ser necesario realizar una evacuación y el resguardo de las familias.

Prensa Mincomunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve