Noticias / Regiones

15.Nov.2022 / 08:56 pm / Haga un comentario

Foto: Jorlian Arias

Para seguir impulsando la producción pesquera del país, el Gobierno Bolivariano, entregó 152 microfinanciamientos a integrantes de los Consejos de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa), de la parroquia El Baúl, municipio Girardot, del estado Cojedes.

18 Conppa fueron beneficiados con bobinas de nylon e hilo número 9 y 12 y 2 kilogramos de mecate de 5/16, para la elaboración y puesta en operatividad de nuevas artes de pesca.

«Gracias al presidente, Nicolás Maduro, nos estamos beneficiando. Son 3 mujeres, 149 hombres y nuestros familiares quienes recibimos el apoyo», destacó el pescador Antonio Medina.

Los trabajadores continentales, lograrán mayor nivel de productividad, gracias a la entrega de estos insumos, en el marco de la «pesca sostenible». De igual forma contribuirán con el programa «Emprendamos Juntos», creada para impulsar las actividades conexas post captura de las especies de río.

Es importante añadir que con la atarraya y el cordel, (artes de pesca que elaboran los pescadores con los materiales entregados), se capturarán en esta entidad, especies como el bagre rayao, coporo, palometa, curbina, cachama, sierra, bagre dorado y bagre cajaro.

Actividades conexas

Durante el despliegue, también se visitó la comunidad de El Pao, donde se hizo la entrega de un freezer de 200 litros a 2 comerciantes de la zona. Con esta iniciativa podrán vender 100 kilos de pescado diariamente en la zona, a un precio accesible para el beneficio de la comunidad.

Esta jornada se realizó cumpliendo con instrucciones del presidente, Nicolás Maduro. Quien se encargó de llevar a cabo dicha entrega, fue el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo.

Prensa Fonpesca/JA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve