Noticias

Foto: VTV

La renovación de las políticas de Comunicación e Información y la implementación de una campaña informativa por parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), es fundamental para enfrentar la trampa neoliberal que tiene como fundamento las grandes redes tecnológicas y procesos de desinformación, medias verdades, tergiversación y ataque selectivo contra los pueblos que pretenden alzar su voz y pensar distinto de los contenidos que apuntalan al modelo capitalista.

“El presidente Nicolás Maduro Moros afirma el pleno convencimiento del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de que la verdad de nuestros pueblos solo podrá ser expresada con nuevas redes de comunicación, nuevos métodos, con nuevo coraje y valentía y una coordinación consciente y profunda de nuestros pueblos”, expuso el canciller Jorge Arreaza, en una breve intervención en el encuentro virtual de Altas Autoridades del Área de Comunicación e Información de la ALBA-TCP.

“Solo desde ALBA esperamos poder hacerlo así, luego en la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en Caricom, Sica, Celac y en el mundo entero, pero debemos arrancar con mucho esfuerzo desde aquí”, instó el alto representante diplomático venezolano.

Acompañando brevemente al vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, quien representaban la vocería de Venezuela ante el encuentro virtual ALBA, el canciller Arreaza consideró que la conciencia del pueblo puede generar, a partir de los medios preexistentes, una red alternativa, nuevos medios en todos los ámbitos: televisoras, radioemisoras, redacciones de prensa, redes sociales, medios alternativos y comunitarios. “Es el gran compromiso que debemos asumir ante nuestros pueblos”.

Arreaza manifestó que esta renovación comunicacional debe servir tanto para divulgar políticas públicas a favor de las mayorías, como para ir más allá con procesos de formación y crear conciencia en los comunicadores y usuarios. Facilitar y respaldar al Poder Popular organizado a crear y mantener sus propios canales de comunicación e información en permanente contacto con los Gobiernos progresistas, para concretar los grandes procesos de liberación antiimperial.

“El Capitalismo es un entramado, un andamiaje de intereses corporativos, empresariales que buscan la explotación, la plusvalía y el lucro, la ganancia”, recordó, agregando que para una efectiva comunicación con el mundo, es necesario comprender y entender a qué se enfrentan los países y pueblos cuando deciden contradecir al hegemón imperial.

“Al mismo tiempo, el presidente Maduro sabe que cada día la unidad es más compleja, a partir de las grandes fuentes que generan la desunión y son transmitidas a través de grandes medios de comunicación y Redes Sociales”, advirtió Arreaza.

El Canciller llamó la atención sobre el actual dominio del imperio estadounidense, que se expresa desde la Casa Blanca, un Presidente en la oficina Oval o desde el Pentágono, pero que es mucho más que esos factores, y se expresa a través de la comunicación interesada y manipulada. “Mantener a los pueblos alineados y callados, hipnotizados con desinformación para poder avanzar en el robo de las riquezas de su país”

Ejemplarizó que el desafío que representó crear y lanzar un medio televisivo como TeleSUR, concebido por los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, hoy tiene relevancia en el momento histórico que vive la humanidad para romper con esa pretensión capitalista imperial.

Envió el saludo del presidente Maduro quien manifestó su certeza de que la Alianza Bolivariana es el proyecto y motor fundamental de los proceso de unidad de América Latina y El Caribe.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve